Big Bang Challenge 2º Edición

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=79d380f28060ee8ae5a8fca1a45a4f63af849e6ea1097c319b836c7cfa042758
¿Por qué Big Bang Challenge?

Porque en ideas4all creemos que todas las ideas llevan en si mismas el germen de un gran proyecto. Creemos que todas las ideas tienen el potencial de producir un Big Bang que de lugar a un gran negocio que mejore la vida de las personas y del planeta.

ideas4all quiere apoyar este proceso de creación. Queremos apoyar a las personas que tienen una idea en su fase inicial, y necesitan medios para ponerla en marcha.

Si has “puesto” una o más ideas que quieras transformar en negocio, anímate y entra en el Big Bang Challenge. La idea de negocio ganadora se llevará 25.000 $ para los primeros gastos de arranque del proyecto.
 
Fases del concurso
 
- Fase 1: La "puesta" de la idea
Del 26 de octubre al 31 diciembre podrás poner tu idea en www.ideas4all.com.

En este mismo periodo del 26 de octubre al 31 diciembre las ideas pueden ser votadas por la comunidad. ¡Seguro que puedes conseguir más votos para tu idea si tienes muchos amigos dispuestos a apoyarte! Consigue que te voten y que hablen de tu idea. Las ideas con más votos positivos válidos pasarán a la siguiente fase. Acordaros que descartaremos todas aquellas que consigan votos mediante usuarios “clones” o falsos…
 
- Fase 2: "Incubación de las ideas"

El 4 de enero de 2011 anunciaremos las 20 ideas que han sido seleccionadas por tener más votos válidos. ¡Enhorabuena ideators! Tenéis entre el 4 de enero al 14 de enero de 2011, para completar la siguiente fase del Big Bang Challenge. Os pediremos que nos facilitéis un mini-plan de negocio. Nada muy complicado, pero suficiente para que nos demostréis que habéis pensado a fondo en vuestro proyecto. Los mini planes de negocios son confidenciales, y no los publicaremos en la web. Si quieres saber que información deberás completar, aquí tienes más detalles: Mini Plan de Negocio.

¡A incubar las ideas!
 
- Fase 3: "Preparando el Big Bang"
A partir del 14 de enero de 2011, el equipo de ideas4all analizará los mini planes de negocio, y seleccionará a los 10 mejores. ¡Seguro que será difícil escoger entre tantas buenas ideas! Los criterios que utilizaremos serán:

-Grado de innovación que aporta la idea
-Posibilidades que tiene de ser desarrollada con éxito
-Impacto que tiene en la sociedad

El día 20 de enero anunciaremos a los 10 finalistas. Ahora será nuestro jurado de expertos el que analice los proyectos y decida cuál es la ganadora.

Jurado

Javier Oliván (Responsable de Producto Internacional y Marketing para Facebook)
Juan Roure (IESE Escuela de Negocios)
Brian Subirana (Profesor MIT, IESE)
Margarita Garcia de la Calle (Socia de Aboo Partners)
Eli Rabek (Director de Concursos y Premios Opinno)
Jorge Mata (Emprendedor de Internet)
Fernando Egido (Director de Banca 2.0 en Banca Cívica)
Stanley Bendelac (Ex Presidente de Delvico Bates España, Fundador Bendelac & Partners, Business Angel)
Ana María Llopis (Fundadora y CEO of ideas4all)
 
¡Big Bang!

El 31 de enero de 2011 anunciaremos al ganador. ¡25.000 $ serán para poner en marcha la mejor idea! Ahora ya sólo queda que el ideator ganador del Big Bang Challenge firme un acuerdo de colaboración con ideas4all, en el que se especificará como se entregará el dinero para ir haciendo frente a los gastos para arrancar su proyecto.

Ya no tienes excusas para perseguir tu sueño. ¿A qué esperas? Si has “puesto” una idea de negocio, ¡Participa ya en el Big Bang Challenge!
 
¿Qué ideas pueden participar?

- Las ideas que participen en este concurso, deberán ser innovadoras y contar con una base tecnológica o que haga un uso que se considere innovador de la tecnología en Internet o en los terminales de telefonía móvil, y que propicie el desarrollo de productos o servicios de utilidad para la sociedad.

- Las ideas participantes deben de ser ideas de negocio, y deberán poder llevarse a cabo, es decir, deberán ser proyectos que presentan una vía de posible implementación. No participarán ideas del tipo: “debería lograrse la paz en el mundo”, que aún logrando muchos votos, no presentan un camino claro para su realización efectiva.

- La idea deberá ser implementada por la persona que la presenta, quedando excluidas las ideas que obligatoriamente deban ser desarrolladas por una empresa u organismo ajeno al ganador del concurso.

- Puedes participar con una idea o con varias. No hay límite de ideas para que un usuario participe.

- Si un usuario de ideas4all considera que una de las ideas que introdujo en ideas4all.com con anterioridad a este concurso cumple con los requisitos del mismo y sería una buena propuesta para participar, deberá volverla a introducir como si fuera una nueva idea.

- Para que tus ideas participen, tienen que ser ideas válidas según las normas de nuestra comunidad, es decir, no deben presentar contenido pornográfico, racista, discriminatorio etc.

- Tiene que estar escritas en el idioma español o inglés. No participarán ideas presentadas en otros idiomas.

- Deben ser ideas en fase de desarrollo del concepto, o que estén en una fase inicial de desarrollo. No podrán participar proyectos que ya estén en funcionamiento y presenten productos o servicios ya en el mercado.

- No deben haber recibido ya financiación.


El Premio

¡¡25.000 $!! Ya no podrás decir que no tienes dinero para arrancar…


Ganador del concurso

Ganador de la 2ª Edición del Big Bang Challenge: Conócelo aquí.

Ideas 609
  • 554577
  • 3126
  • 7249

Fase del concurso

Final

09-08-2011

Concurso finalizado

Ideas más recientes

421 0 2
Pixel
Politica y Sociedad

Construir sobre DEBERES DIRIGIDOS ONLINE

La idea es crear una empresa online que resuelva toda clase de deberes de niños y jóvenes de entre 6 a 18 años es decir, solucionar en pocos minutos dudas y cuestionarios que los padres o tutores n...

326 0 3
Pixel
Politica y Sociedad

Proyecto E-du-k

La introducción de las nuevas tecnologías en la educación ha abierto nuevas formas de ofrecer conocimientos, materiales y recursos a través de la red. La generación de contenidos educativos online ...

1029 6 8
Pixel
Negocios y Consumo

idea para aclara una muerte

Se me ocurre que con esta inseguridad que tenemos en el mundo se inventara un chip o algo similara que se pidiera introducir en cualquier parte de las extremidades pero que fuera algo asi como una ...

314 0 4
Pixel
Politica y Sociedad

TRANSPORTE PUBLICO DE CALIDAD, GRATUITO Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

 HOLA A TODA LA COMUNIDAD DE IDEAS, PROPONGO QUE SE ELABORARA UN PLAN PARA QUE EL TRANSPORTE PUBLICO DE MEXICO (Y DE DONDE FUERA) SEA "GRATUITO" LO PONGO ENTRE COMILLAS YA QUE BIEN SABIDO ES QUE DE...

Usuarios más activos

Basado en las ideas, comentarios y votos compartidos en este concurso
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información