Big Bang Apps

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=bf675e48e9a90df81e74075eb598096b746f132bbc08f015f7ce2410b5825816
¿En qué consiste el concurso “Big Bang Apps”?
En reunir aplicaciones de temática libre utilizando la API de ideas4all. Desde ideas4all organizamos este concurso en busca de nuevas aplicaciones, herramientas, widgets y juegos originales, útiles y prácticos que puedan disfrutar los usuarios de la Comunidad de manera gratuita.

Se invita a los participantes a ser creativos. Crear aplicaciones que tengan valor práctico y tengan un impacto significativo en la Comunidad de usuarios de ideas4all.

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a: api@ideas4all.com


¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar en este concurso todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia.

Se puede participar de forma individual o en grupo, pero en este último caso a través de un único representante del grupo.

Un mismo concursante puede participar con una o más ideas de aplicación.

Las aplicaciones deberán estar descritas y desarrolladas en inglés o castellano.

Fechas del concurso
Puedes participar en este concurso del 22 noviembre de 2011 al 17 de febrero de 2012.

¿Qué tipo de aplicaciones pueden participar?
Cualquier aplicación de software (web para navegador, Widget, App móvil, Aplicaciones nativas para iOS o Android en versión móvil o tablet, Facebook).

No se deberá usar Flash, en su lugar, se recomienda HTML5.

Aunque la temática es libre, se valorará que utilice la información de ideas4all.com de manera innovadora o proponga algo nuevo en el mundo de las ideas y la innovación. Entrará en el concurso siempre y cuando cumpla los requisitos de admisibilidad que se estipula en las Bases legales de este concurso.

Requisitos técnicos de las aplicaciones

•    Las aplicaciones deberán haber sido liberadas antes de la fase final del concurso, y deberán estar realizadas como software libre. La licencia elegida deberá estar comprendida dentro del conjunto de licencias consideradas de Software Libre (GNU, MIT, Apache …)

•    La publicación de las aplicaciones se realizará a través del botón situado en la página del concurso, y obligatoriamente deber contener los siguientes datos :
- Descripción breve de la aplicación (Tipo de app, funcionalidad, etc)
- Enlace a la página web desde donde se pueda descargar la aplicación.
- Enlace a las instrucciones para su funcionamiento, así como cualquier otro detalle que se considere relevante para la evaluación del mismo.

•    No hay ninguna restricción a la tecnología empleada por el desarrollador.

Información que ideas4all pone a disposición de los participantes

Ideas4all proporcionará las claves necesarias para acceder a su API. Esta clave de acceso se solicita a través del botón que encontrarás en la página del concurso.

El API solo estará disponible bajo petición. En caso de que el desarrollador no encuentre la información que necesita desde la API, podrá solicitarla e ideas4all valorará, excepcionalmente, la posibilidad de desarrollarla a tiempo para el concurso.

Podréis ver los desarrollos que se han realizado en base a las peticiones de los usuarios aquí en la categoría selectiva API situada en la parte inferior de la página de categorías.

- Entorno de pruebas de la API.
- Añadir identificadores de idea y usuario al mostrar ideas.
- Se esta trabajando para Permitir filtrados en los listados.

Fases del concurso

Hay 3 fases:

•    Fase de inscripción: En primer lugar los participantes tendrán que estar registrados o registrarse en ideas4all, puedes hacerlo aquí. Una vez registrados se debe solicitar la API a través del botón situado en la página del concurso.

•    Fase de concurso:
Publicación de las aplicaciones con los datos obligatorios para participar indicados en el apartado Requisitos técnicos de las aplicaciones. Durante esta fase, la Comunidad podrá votar y comentar las ideas de aplicaciones participantes.

Así mismo en esta fase, las aplicaciones recibidas serán "etiquetadas" por ideas4all como:

- “Aceptada” Significa que la aplicación será valorada por el jurado.
- “Incompleta” Significa que la aplicación no contiene todos los elementos requeridos y debe ser completada dentro del calendario de esta fase.
- “No aceptada” Aquellas aplicaciones que no cumplan con los requisitos básicos establecidos y por lo tanto no pasaran a ser valoradas por el jurado.

•    Fase final: En esta fase final se llevará a cabo la evaluación por parte del jurado y la selección de ganadores.

Calendario del concurso
La API puede ser solicitada del 22 noviembre al 17 de enero de 2012.
Durante este mismo período se podrán publicar las aplicaciones para concursar.

El día 17 de enero de 2012 se cierra la fase de concurso y comienza la fase final donde el jurado valorará todas las aplicaciones que han sido etiquetadas como “Aceptada”.

En torno al día 1 de febrero de 2012 anunciaremos los ganadores en nuestro blog.


Criterios de evaluación

La evaluación de las aplicaciones, transcurrirá en dos fases:
Fase 1: evaluación por la Comunidad a través de los votos y comentarios.
Fase 2: valoración por un jurado experto, que  valorará los siguientes aspectos:

• Funcionalidad, desempeño e innovación de la aplicación, es decir, lo que tenga de novedosa y lo bien que desempeñe el fin para el que se ha creado, su usabilidad y lo divertida, entretenida o lúdica que pueda ser.
• Impacto de la aplicación en la comunidad de los usuarios de ideas4all, la comunidad de los innovadores y la sociedad en general. Se valorará positivamente que la aplicación facilite ser compartida, es decir, invite a la viralidad e impulse la entrada de nuevos miembros a estas comunidades y genere un interés común en ellos.
• Documentación de la aplicación: La documentación es un aspecto importante. Se valorará positivamente la realización de documentación de usuario final (detallando la instalación y configuración) y de desarrollo (ofreciendo la información pertinente para facilitar la realización de trabajos derivados y adaptaciones).

Premios  

•  3 Premios del jurado:
- 1º Premio de 3000$
- 2º Premio de 2000$
- 3º Premio de 1000$

• 10 Premios de $200 a las aplicaciones más votadas por la comunidad, excluyendo a las que ya hayan sido premiadas con uno de los premios anteriores.
Alguno de estos premios puede quedar desierto a decisión del jurado


Uso de las aplicaciones premiadas por ideas4all

Ideas4all se reserva el derecho de uso ilimitado de las aplicaciones que hayan sido destacadas con un premio. Ideas4all decidirá poner estas aplicaciones, a disposición de la comunidad para su uso libre y gratuito por cualquier medio que estime oportuno y en cualquier plataforma que estime adecuada para ello.

ideas4all se reserva el derecho de realizar cambios en la API pública, en cualquier momento y sin previo aviso, si bien se compromete a mantener actualizada la información sobre la misma, durante toda la vida de la API. Asimismo, ideas4all se compromete a avisar con antelación a todos los desarrolladores registrados en el hipotético caso futuro de que decidiera discontinuarla.

Los recursos de ideas4all utilizados a través de la API (infraestructura de comunicaciones, HW y SW y contenidos), a pesar de tener un coste, se facilitan gratuitamente únicamente para su uso sin ánimo de lucro.

Ideas4all se reserva el derecho a restringir el acceso de aplicaciones que hagan un uso intensivo o abusivo de los recursos, bien mediante denegación de servicio, bien mediante limitación del mismo.

Dejando bien entendido que el software desarrollado para el presente concurso será libre, ideas4all no tiene inconveniente en que se emplee por terceros con ánimo de lucro. Sin embargo, en caso de uso comercial de los recursos de ideas4all por parte de terceros, ideas4all podría cobrar una tarifa.  Asimismo, ideas4all se reserva el derecho a restringir el uso de la misma a aquellos sites o aplicaciones que utilicen la API de ideas4all con ánimo de lucro. Si está pensando en uso comercial de la API de ideas4all, póngase en contacto con ideas4all.

En cualquier caso, el presente concurso contempla únicamente aplicaciones libres y de uso gratuito para los usuarios.

Ideas 54
  • 29303
  • 119
  • 270

Fase del concurso

Final

15-02-2012

Concurso finalizado

Ideas más recientes

555 1 6
Pixel
Ciencia & Tecnología

Traductor en celulares

Los traductores serian una muy buena fuente de aprendizaje multicultural y accesible para la población. Seria muy parecido o casi semejante a los traductores conocidos en la web pero esto ya siendo...

599 1 5
Pixel
Ciencia & Tecnología

Aplicaciones y Herramientas para hacer Radio

 Algo que no he visto nunca seria que los celulares de última generaciones y tecnologías semejantes tuvieran herramientas para hacer Radio,  Una buena idea para poder hacer programa de radios onlin...

1154 2 8
Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=dd48e55367d456bd497955c281ea6854e2efe755bbe780e3fb12952930543e2b
Ciencia & Tecnología

Aplicación de Ideas4All para Android

Aplicación de Ideas4All para Android. Con esta aplicación podrás consultar la página web de Ideas4All haciendo uso de la API.Después de elegir la categoría sobre la que quieres consultar las ideas,...

517 1 5
Pixel
Ciencia & Tecnología

ALOJAR Y COMPARTIR DOCUMENTOS

Alojar y compartir documentos, audios, vídeos, etc. Crear cursos virtuales, blogs, páginas web, wikis y microblogs.

Usuarios más activos

Basado en las ideas, comentarios y votos compartidos en este concurso
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información