90 millions 90 days

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=f77df28244d2cc90aacd3c1cc9463b53fb26e816e946ab7e8af69d2f9fbc6766
¿En qué consiste el concurso “90 millones de Ideas para salvar el Cuerno de África”?

“90 millones en 90 días” es una iniciativa ciudadana global que persigue recaudar 90 millones de euros en 90 días, sensibilizando a las personas respecto de la situación de emergencia  humanitaria extrema en el cuerno de África (13 millones de personas afectadas, 300 niños mueren cada día) para que contribuyan mediante microdonativos de 2€ (o más) para combatirla. La cantidad recaudada se destinará a proyectos de ONG con experiencia en la zona, entre las que se encuentran AMREF, Intermón Oxfam y Acción contra el Hambre, entre otras.

¡Necesitamos tu cerebro para mejorar esta situación extrema! Buscamos ideas tanto para conseguir que la campaña de recaudación sea un éxito con impacto internacional como acciones concretas, tecnologías o soluciones que se puedan aplicar directamente en la zona.

Gracias a la implicación y compromiso de ideas4all nos ayudas doblemente porque CADA IDEA que aportes se convertirá automáticamente en UN EURO que ideas4all donará a “90 millones en 90 días” para contribuir en la campaña.

Tal vez se te ocurran ideas como hacer una gala solidaria, organizar un torneo de fútbol sala, juegos para twitter o facebook, webs en las que comunicar la iniciativa, depuradora de agua solar, etc… hay cientos de posibilidades ¿A ti qué se te ocurre? Piensa en los que tienes cerca y en lo que conoces para encontrar la inspiración para ayudar a los que están tan lejos.


Condiciones para participar


Para participar, es muy sencillo, deberás estar registrado en ideas4all, -Puedes hacerlo aquí- y una vez registrado, acceder a la página principal del concurso y publicar tu idea a través del botón “¡Dona tu idea!”.

Publicar tu idea a través de este botón es imprescindible para participar, si tu idea no aparece entre las que participan se debe a que no la has publicado a través de este botón, deberás eliminarla y publicarla de nuevo.

Fechas del concurso

Puedes participar en el concurso publicando tus ideas del 1 de diciembre al 7de enero de 2012, ambos inclusive.

Según avance el concurso se irán seleccionando los ganadores, “90 millones en 90 días” contactará con éstos por correo electrónico con toda la información necesaria y serán publicados en www.90mn90d.com. También se publicarán en el blog de ideas4all.


¿Qué ideas pueden participar?  

1. Ideas válidas según las Normas de la Comunidad. Nada de contenido ofensivo, pornográfico, violento, discriminatorio, racista, etc.
2. Ideas originales, es decir, no valen las copias, las traducciones, las reediciones, las construidas sobre otras ideas.
3. No son válidas ideas que se limiten a un pensamiento o reflexión sin realizar una propuesta novedosa.
4. No son válidos los problemas.
5. Si un usuario de ideas4all considera que una de las ideas que introdujo en el portal con anterioridad a este concurso cumple con los requisitos del mismo –sin haber sido galardonada en otros certámenes- y sería una buena propuesta para participar, deberá volver a introducirla como si fuera una nueva idea y adaptada a los criterios del presente concurso.
6. No hay límite de ideas por usuario. Puedes participar con una o con varias propuestas.
7. Los votos de la idea deberán ser válidos, es decir, no deberán haber sido emitidos por usuarios falsos también llamados “clones”.

Recordad que es imprescindible que las ideas sean publicadas a través del botón habilitado para ello “¡Dona tu idea!”en la página principal del concurso.

Premios  

El mejor premio posible es saber que todas y cada una de vuestras ideas estarán cambiando la realidad en el Cuerno de África. Los expertos afirman que 40€ es la cantidad necesaria para salvar la vida de un niño en la zona, así que por cada 40 ideas que aportéis estaréis salvando esa vida.

Además como a todos nos gusta la salsa de la competición tendremos los siguientes premios:

1. Premio a la mejor idea seleccionada entre las  20 más votadas, por un jurado compuesto por los 5 fundadores de la asociación “90 millones en 90 días” y 2 trabajadores de ideas4all: Título “Idea 90” publicado en un post exclusivo ganadores en nuestro blog y mencionado en Twitter y Facebook.

2. Premio al usuario con mayor número de ideas. Seleccionado directamente a través del recuento en la plataforma. Título “Rey de los 90 millones de ideas” publicado en un post exclusivo ganadores en nuestro blog y mencionado en Twitter y Facebook.

3. Premio a la mejor idea de la semana. Seleccionada por el equipo de “90 millones en 90 días”. Mención en todos nuestros canales, contacto y apoyo del equipo de “90 millones en 90 días” para implementarla.

4. Premio a la mejor idea del día. Seleccionada por el equipo de “90 millones en 90 días”. Mención en Twitter.


Cualquiera de las ideas que aportéis se podrá ver recompensada llevándola a la práctica, necesitamos poner en marcha nuevas ideas para conseguir el objetivo, en todos esos casos se contactará con el autor de la idea para proponerle la involucración en la implementación de la misma. ¡Necesitamos gente con iniciativa y ganas!

Ideas 223
  • 53182
  • 65
  • 616

Fase del concurso

Final

06-01-2012

Concurso finalizado

Ideas más recientes

433 1 3
Pixel
Ciencia & Tecnología

500 contra el hambre, millones apoyando

Se necesita contactar con las 500 empresas de las más grandes del mundo, por ejemplo: Toyota, Wal mart, samsung, general motors, petrobrass, PDVSA, etc. y proponerles que durante 90 días, donen 1 e...

212 0 3
Pixel
Sostenibilidad

Customizar todo y darle una segunda vida

Recoger, intercambiar, todo lo inservible, muebles, làmparas, sillàs sofàs, y transformarlo adaptandolo a los nuevos gustos y tiempos.

115 0 1
Pixel
Negocios y Consumo

r696

frutos secos, patatas fritas, etc. a domicilio

250 0 1
Pixel
Ciencia & Tecnología

Cómo tomar mejores fotos en la playa

Ya que la arena y el mar reflejan el agua, recuerda hacer foco sobreexponiendo la imagen, es decir, haciendo foco antes de la fotografía en un sector -por ejemplo- de piel, una carpa, un edificio l...

Usuarios más activos

Basado en las ideas, comentarios y votos compartidos en este concurso
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información