Los Anticrisis

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=e4ac8c7ac2c65f649f5d03c62181529447d3df66bd86a4b96131f93a145a43c0
1. ¿Qué es el movimiento Anticrisis?
Personas que estamos cansadas de la situación de crisis económica y laboral actual y que compartimos una serie de creencias y actitudes:

- Creemos que la acción colectiva puede ayudarnos a salir de la crisis
- Somos optimistas y constructivos
- Las quejas no arreglan nada, hay  que tener ideas y ponernos manos a la obra.

Por todo ello hemos decidido crear un espacio para compartir ideas para salir de la crisis de forma colaborativa y altruista y poder llevarlas a cabo en el día a día.

2. Cómo surge
De la mano de Agustín Cuenca, el fundador de ASPGems que tras varios intentos de crear un wiki colaborativo para compartir ideas anticrisis decidió pedir el apoyo de la plataforma ideas4all, como espacio para albergar las propuestas.

3. ¿Qué objetivo tiene?
Crear un repositorio de ideas de personas con espíritu positivo y ganas de actuar contra la crisis, capaces de diseñar y colaborar en acciones que puedan ser llevadas a cabo por las personas individualmente. Ideas que cualquiera puede hacer sin necesidad de ser un héroe, y que en algunos casos si las hacemos muchos y a la vez puede tener un gran impacto.

Se trata de crear un movimiento de participación y colaboración ciudadana, promovido privadamente, sin ánimo de lucro por parte de los organizadores y posibles colaboradores y que encauce iniciativas individuales de lucha contra la crisis.

4. ¿Qué ideas buscamos?
El requisito indispensable es que sean ejecutables y todos podamos llevarlas a cabo de forma fácil en nuestro día a día. No importa si la idea es muy sencilla o algo más complicada, lo importante es que todos podamos ponerla en marcha en nuestro entorno sin demasiadas complicaciones.

Por ejemplo:

Desde la idea de hacer turnos para ayudar a hacer la compra a una persona mayor o con minusvalía que ha dejado de recibir asistencia por los recortes, a la idea de proponer comprar durante una semana determinada marca de un producto cuya empresa tenga problemas económicos.

Hay muchas posibilidades.

5.- ¿Cómo puedo difundir el Movimiento Anticrisis?
Para difundir el Movimiento Anticrisis entre tus seguidores y amigos y poder consultar la lista de ideas o poner las vuestras directamente, pon uno de estos botones en tu blog, web etc.

6. Las ideas que no cumplan el objetivo

Agradecemos todas las ideas que sean compartidas pero queremos que sean ideas concretas que puedan ayudar de verdad. Por eso, queremos dejar claro que aquellas ideas que no cumplan el objetivo y esencia del movimiento: ser ideas ejecutables, serán retiradas del espacio de las ideas Anticrisis pero se mantendrán visibles para todos en ideas4all.

Los organizadores valorarán las ideas y serán los que decidan cuándo retirar una idea.

De esta forma, las ideas que se irán acumulando serán todas ideas ejecutables y aquellos que entren podrán verlas con más facilidad.

7. ¿Quién pueden participar?
Cualquier persona mayor de 18 años y que este registrada en ideas4all.

Aunque la plataforma permite leer las ideas de forma completamente libre sin necesidad de tener una cuenta, si es necesario estar registrado para comentar, votar y lo más importante: poder publicar tus ideas Anticrisis.

8. ¿Cuánto dura?
No hay límite de tiempo porque todos sabemos que la crisis no tiene, por desgracia, tampoco una fecha de fin.
 
9. ¿Qué tengo que hacer para participar?
Ya que la plataforma está alojada en ideas4all lo primero que debes hacer para participar es, como ya hemos dicho antes, registrarte en ideas4all en la página de registro y una vez registrado podrás compartir tu idea Anticrisis a través del botón de la página principal “¿Tienes una idea anticrisis que compartir?” y votar y comentar el resto de las ideas que otros hayan compartido.

10. Qué ocurre con las ideas compartidas
Que quedan almacenadas y visibles para cualquiera que entre en busca de ayuda e inspiración para cambiar.

Es importante que sepas que las ideas no serán vendidas, modificadas o alteradas. Quedarán aquí almacenadas como un repositorio de inspiración para los que de verdad estén dispuestos a hacer algo.
 
11. Síguenos en las Redes sociales
Pueden seguir las propuestas de la gente y estar al día de todo siguiendo en Twitter el hashtag #losanticrisis y también en nuestra cuenta @ideas4all

En Facebook puedes participar en el debate de TodossomosEspaña.

12. Contacto

Si quieres contarnos tu historia porque tu idea Anticrisis ha funcionado o has puesto en marcha una idea que has leído aquí y gracias a ella has podido ayudar a mejorar un poquito las cosas, puedes contárnoslo, te animamos a compartirlo en tus redes sociales.

Puedes contactarnos aquí: losanticrisis@ideas4all.com
Ideas 54
  • 73216
  • 162
  • 514

Fase del concurso

Final

30-05-2013

Concurso finalizado

Ideas más recientes

236 1 8
Pixel
Vida & Salud

Humanidad

 HUMANIDADEste texto va dedicado a todo aquel que se considere un ser humano. Por lo que os pido de todo corazón le dediquéis 5 minutos de vuestro tiempo a leerlo y meditéis la preguntasque se os r...

579 3 3
Pixel
Politica y Sociedad

Dinero infinito para las grandes fortunas

Muchas grandes fortunas buscan ampliar sus capitales solo por seguridad, por extraño que parezca, estas grandes fortunas, como la Iglesia o la Familia Real, (de cualquier reino) podrían donar toda ...

497 0 2
Pixel
Vida & Salud

Ejercicio físico desde lo más básico hasta lo más complejo en el gimnasio

El ejercicio físico, el trotar, la caminata y unas vueltas a la manzana al correr te disipan, te relajan, te llenan de energía, renuevan el aire que uno tiene dentro, te mejoran la respiración y te...

457 0 1
Pixel
Vida & Salud

El cambiar la rutina y no hacer una vida sedentaria con la misma rutina de siempre

El cambiar la rutina y no hacer una vida sedentaria con la misma rutina de siempre hace que las crisis desaparezcan o se modifiquen, pues lo que genera o generaba la crisis ya deja de estarlo y des...

Usuarios más activos

Basado en las ideas, comentarios y votos compartidos en este concurso
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información