Valoremos las diferencias, jerarquicemos lo común.

Los valores que mencionas, están en sí muy relacionados y no es casualidad que los hayas mencionado juntos.
Para ello, la primera institución que debería empezar a trabajar en ello es el Estado como institución coordinadora, no quitando ello a que sea indefectiblemente solo el estado, ya que como vemos no ahora sino un monton de veces, el estado no es el pionero, se puede empezar por gestar un movimiento que difunda la intención de trabajar en una misma línea estos valores, sobre todo los humanos, los éticos y sociales; lamentablemente los espirituales no son tenidos en cuenta en todas las organizaciones, pero son de gran valor en aquellas que se los trabaja, porque ayudan muchisimo para que la elección del espíritu sea la correcta.
En Argentina, por ejemplo, empezaron con un movimiento mucho mas pequeño, pero que se plasmo en realidad, el de las madres que luchan contra el paco (droga altamente nociva, que se produce generalmente del desperdicio de las fabricas clandestinas de cocaina). Estas madres - muy pocas por cierto- llevaron ese movimiento a otros barrios, después a otros municipios y finalmente a otras provincias y ciudades. Ello no implicó que se erradicara el paco, sino que llevo a crear una política coherente en distintas partes de Argentina con realción a esta y otras drogas, llevó a definir un rumbo en conjunto de como combatir este flagelo social, y lo mejor de todo, se lo hizo y se sigue haciendo de manera democratica, ya que así la participación misma te compromete y no estas asumiendo políticas, objetivos o valores distintos entre una persona y otra, entre una institución y otra y mucho menos entre ciudades y otras.
Asi, volviendo a lo macro, la solución está en la democracia y la participación de todas las intituciones y personas que de un modo u otro esten involucradas - en este caso toda la sociedad- que si bien no todos se suman, la puerta siempre queda abierta para aquellos que en su momento estuvieron ausente, aqui tambien si es el caso también se puede mencionar al estado.
Justamente vivmos en un mundo que dentro del siglo de la tecnología, esta cada vez más comunicado, sea esto para bien o para mal, y que justamente debemos aprovechar esos canales de comunicación para armar las directivas de la sociedad que queremos, armar un solo modelos de sociedad y persona, significando esto que los que luchan contras las drogas no estén al margen de aquellos que luchan contra la violencia infantil ni estos al margen de los que luchan por la discriminación.
Se que hay muchas diferencias entre instituciones y personas, pero también hay muchas intenciones de que esto se haga realidad, la lucha es validad por toda la sociedad, solo falta que la gente empiece a dejar de anhelar y empiece a trabajar más.
¿De qué manera? En democracia, utilizando la tecnologia, sobre todo la de las comunicaciones y las que transmiten mensajes, para relacionarnos, opinar y crecer juntos con un mismo paradigma de humanidad, valorando las diferencias pero jerarquizando lo común. 

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información