WikiSoplos Red social de denuncias de corrupción en Español

Crear una red social para denunciar la corrupción en España. Utilizar el fenómeno del crowdsourcing para luchar contra la corrupcción creando un sitio como WikiLeaks, pero en español.

En este sitio funcionarios honrados hartos de los chanchullos de sus políticos podrían poner denuncias y subir pruebas de la corrupción, o militantes honestos podrían denunciar la corrupción en sus partidos.

Por supuesto habría que garantizar la confidencialidad del denunciante y comprobar la veracidad de la denuncia y de las pruebas aportadas.

Una ONG, junto con un grupo editorial de prestigio y una empresa de internet podrían asociarse para crear este sitio de crowdsourcing anticorrupción 
  • 789
  • 4
  • 7

Creado por

mishkin

mishkin

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • dpereza
    24 de julio 11:29

    Al parecer hace poco se abrió un nuevo blog que trata sobre lo que tu cuentas.
    mini-leaks.com
    A mi la verdad no me gusta mucho la idea de ir acusando a empresas u organizaciones debido a rumores que escuchamos o pruebas no contrastadas. Puedes acertar el 90% de las veces pero siempre habrá un 10% que se ve afectado sin motivo alguno.
    Además, es muy facil denunciar, lo dificil es encontrar soluciones. Tu idea esta bien pero no completa en ese sentido, de todas formas la voto como buena.

  • KyO
    KyO
    13 de julio 11:11

    Si yo no digo que gente así no pueda haber, en instituciones y empresas corrompidas hasta el hueso. Sólo que con los tiempos que corren son una especie en extinción.
    La verdad es que en España la corrupción se tolera, porque no se explica que más del 50% de los españoles pienses que la corrupción es un mal que está instaurado en el país a todos los niveles y en diversos grados y estos mismos sigan pagando sus impuestos.
    Tal vez como bien apuntas, si a la gente se le diera un medio para canalizar ese descontento que se percibe, ese deseo por erradicar la corrupción podría provocar que "rodaran cabezas".
    Pero para qué te hagas una idea de hasta qué punto la corrupción está instaurada en este país, conozco el caso de un amigo que trabaja para una de las 4BigFour, una multinacional de auditoría, contabilidad, fiscal... Y son ellos mismos los que en algunos casos tapan casos de corrupción.
    Y si las empresas que tienen que velar por la transparencia de las empresas está fallando, es que algo huele realmente mal.

  • mishkin
    12 de julio 18:08

    Si eso fuera así wikileaks no hubiera publicado nada. Aunque tu no lo creas yo sigo pensando que hay gente honesta y honrada en casi cualquier sitio (Funcionarios, militantes...) El dinero no lo es todo para todo el mundo, aunque lo sea para tí (Esto último es sólo una suposición)

  • KyO
    KyO
    12 de julio 17:13

    "Funcionarios honrados" y "militantes honestos" son un par de buenos ejemplos de oxímoron. Si quieres que la gente destape los casos de corrupción ofréceles más dinero por "cantar" que lo que obtienen por estar callados y no hay más. Así que haz crowdfunding hasta recaudar 100 millones de € y ofréceselos a los soplones anónimamente por destapar los 100 casos más relevantes de corrupción española. Verás como obtienes pruebas, documentos y testimonios a porrillo!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información