El Jannat (el sueño)

 Visita la web:  eljannat.org
Enclavado en la zona arqueológica protegida del BIC (Bien de Interés Cultural) Valencina de la Concepción (pdf) y Castilleja de Guzmán, aprovecha la riqueza cultural de nuestra historia para vincular la información sobre Agricultura, Arquitectura y Economía con el hecho humano de manera interactiva.
Se trata de un espacio en continua y permanente experimentación y difusión de un modo de vida sostenible (social, económico y ecológico) con criterios permaculturales, que profundiza en nuestro compromiso con la tierra y las generaciones futuras. Siendo un referente práctico para las comunidades cercanas, a través de diversos planteamientos formativos, didácticos y participativos, además de la demostración en nuestro funcionamiento cotidiano.
El Jannat es y será motor de iniciativas económicas sostenibles, de comunidades intencionales paralelas, de procesos formativos, de cambios actitudinales, de nuevas formas de relacionarse la Sociedad con la madre Tierra, y una forma de vida para sus promotores y gestores.

Nota: Esta declaración es solo un punto de partida que espera ser enriquecida por las personas que se incorporen al núcleo central del proyecto, hasta su plena conformación, inicialmente prevista en un total de cuatro. Para lo cual existen múltiples posibilidades, y cuya plasmación definitiva solo depende de la puesta en común de intenciones. Si estás buscando desarrollarte en un proyecto parecido, configurando un modo de vida colaborativo con otras personas, sin dejar el entorno cercano a la ciudad, puede que sea este. Hay varias opciones de inclusión que equilibran la premisa de la propiedad del suelo. Solo tienes que atreverte-aventurarte a formular tu propuesta. Te espero.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información