Crowdsourcing, el medio para acabar con el outsourcing y dar lugar a una Economía justa

imagen
Esta idea va dedicada a las empresas que han dado lugar a la polémica del outsourcing, sobre si es ético o no. A todos se nos vienen a la cabeza compañías como Nike que han visto mermadas sus imágenes ante el mundo por culpa de este fenómeno cuanto menos cuestionable.

   

 



El crowdsourcing, se lleva a cabo por medio de redes sociales, en las que todos los individuos que forman parte del "crowd" son tratados por igual. Tienen las mismas oportunidades y desventajas por lo que se da lugar un proceso justo.

Esto se contrapone al término injusto del outsourcing, la deslocalización empresarial, llevada a cabo para ahorrar costes y de este modo obtener mayor beneficio. Ese ahorro de costes, se lleva a cabo por medio del salario del factor trabajo del ser humano. Dando lugar a situaciones injustas. Con el crowdsourcing como todos los integrantes están dentros de la misma economía y son tratados por igual. Se produce un fenómeno justo, de integración. Dando lugar al verdadero concepto de economía justa y global tan perseguido.
  • 1542
  • 1
  • 14

Creado por

BRAIN TRAINNER

BRAIN TRAINNER

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • KyO
    KyO
    19 de agosto 20:47

    Buena idea! Te voto! Pásate a leer la mía a ver qué te parece ;)
    http://es.ideas4all.com/ideas/102981-24_ideas_de_crowdsourcing_para_22_empresas

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información