Anticonceptivo masculino

Como todo el mundo sabe, en el mundillo del anticonceptivo es la mujer la que se lleva casi siempre el palo de tener que introducir en su cuerpo alguna sustancia química, ingerir fármacos, ponerse parches, DIUs u otros dispositivos, cremas espermicidas, etc.

Sin embargo, el hombre actualmente sólo cuenta con un único anticonceptivo, que encima es en muchas ocasiones molesto, tanto para ella como para él, para mantener relaciones sexuales.

¿Por qué no existe un fármaco que impida la actividad reproductiva del espermatozoide, un parche anticonceptivo o un DIU masculino? Todo ello para el hombre, que conste.

¿Acaso no se piensa en ello, es imposible o es que es la mujer la única de la especie hominida la que encarna el peligro de la fecundación?

Propongo que los científicos empiecen a crear "algo" que tenga que ver con anticonceptivos pero para el hombre, alejando la idea del tan molesto preservativo.

Por mucho porcentaje de seguridad que le quieran poner al preservativo masculino, es un peligro constante:
1.- Puede estar agujerado de fábrica.
2.- Muchas veces no queda claro que lubricantes u otros productos afectan al látex.
3.- Los hombres con mucha carga "espérmica" corren el peligro de que salga la descarga por la parte trasera y caiga en el interior de la mujer.
4.- Puede resbalarse y salir corriendo hacia el útero de la mujer y caer la descarga dentro.
5.- Es molesto para mantener relaciones sexual con tu pareja sabiendo que está sana.

Bueno, espero comenten y voten mi idea.

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

9 comentarios

  • jarenare
    15 de enero 17:06

    Hola Remixes,
    Hasta ahora tienes el mérito de ser la experiencia más desagradable que he tenido en esta Web.

    No se con qué reírme más, si con el DIU masculino o con el coche que vuela.

    Imagino que desde esa inexpugnable atalaya del intelecto que eres sabes que DIU significa Dispositivo Intra Uterino. ¿Intrauterino? ¿Para un hombre? Coño, ¡¿Donde he dejado mi útero que no me lo hayo?! ¿No será un recurso periodístico y te lo has tomado al pie de la letra?

    Tienes 38 entradas en Google para “DIU masculino” (vaya exitazo), y hacen referencia a una esterilización reversible mediante operación, una vasectomía más sencilla de deshacer porque no hay que coser tejidos.

    Lo del coche que vuela y “otros que se han creado diseñados para llevar a tus hijos sin necesidad de conductor” casi me produciría ternura si no fuera por las malas formas que exhibes. ¿De verdad crees que alguien lo tiene listo y no lo comercializa para vendernos otras tecnologías más obsoletas? ¿No crees que se iban a hinchar a vender si lo tuvieran disponible?

    O sea, que la carrera de investigación en la que están los mejores ingenieros del mundo, con proyectos de chiquicientosmil millones de euros, universidades, fundaciones, patronatos… no han tenido la decencia de tener lista la tecnología que reclamas cuando tú la reclamas. Hay que ver como son.

    De todas formas, seguiré tus post con avidez: esta mezcla de ciencia ficción, candidez y mala leche es difícil de encontrar, y seguro que puede ser adictiva.

  • reximes
    15 de enero 14:34

    Por cierto, que se me olvidaba. Cuando digo crear, es que lo creen y expandirlo comercialmente, que tenga aplicación práctica en masa. Porque es como los coches que se levantan sobre una masa de aire, coches que vuelan como en algunas películas vamos, y otros que se han creado diseñados para llevar a tus hijos sin necesidad de conductor hasta el colegio por ejemplo, un coche robot vamos. Existen porque existen, puedes verlo en revistas de ciencia y tecnología. Pero ¿que pasa? no los venden porque sus sistemas de energía y motrices van contra los intereses de las empresas automovilísticas actuales, no les interesa vender porque se quedan sin chicha de donde coger. Queda dicho.

  • reximes
    15 de enero 14:28

    Bien Jarenare. Veamos que puedo hacer contigo. Ya he dicho que los DIUs masculinos y los inhibidores hormonales existen. Que no te cuaje a ti perfecto, pero te pido por favor que no vayas de interesante discrepando de las ideas de otros sólo porque no te fies que existen. Preguntale a un/a urólogo/a o a un/a ginecólogo/a y te entrevistas con ellos para que te den garantías si quieres, yo tampoco puedo demostrartelo porque no encuentro información al respecto, pero yo hace años estuve en un curso de orientación sexual, psicología y drogodependencia para impartir clases a personas que precisen de esta información y la profesora me detallo con gráficos todos los anticonceptivos posibles y que no se han fabricado porque no termina por calar en la sociedad. Si no te lo quieres creer no te lo creas, tampoco te lo pido. Por otro lado tampoco te he faltado el respeto como para que vayas hablando con esos aires de justicia y aguantate reximes que esto es lo que hay. Yo los comentarios los acojo con respecto, firmeza y resignación. Pero lo que veo innecesario es que alguien vaya chuleandome diciendo que lo que digo son fantasías o ficción cuando yo sé que no es verdad y que encima tenga la suficiente nariz como para decirme que tengo que hacerme un blog porque yo lo controlo. Controlate tu que vas de graciosillo por algunas ideas y lo que tienes que hacer es comentar de una forma más correcta y si quieres detalles pedirlos con decencia, que yo no soy tu cabrita para que me vayas dando con un palito diciendome donde tengo que ir con lo mío. ¿Ok? De todas formas quedo a tu entera disposición y que quede claro que todo lo que digo es de buen rollito para que tengas en cuenta como te pueden ver los demás por el ojo de la puerta cuando te pones a hablar más de lo necesario.

  • jarenare
    15 de enero 09:29

    ¡¡¡¡Huy-lo-que-ma-dichooooo!!!!

    Remixes, tranki, majete, que en esta web exponemos las ideas a la crítica de los demás. Si no te gusta que discrepen de ti, créate un blog, donde tienes tú el control.

    No sé si piensas que con poner "esto existe" me lo tengo que creer. Cuando lo demuestres, hablamos.

    Dado que no soy especialista en medicina reproductiva, ni bioquímico ni trabajo en nada relacionado con este tema, mis fuentes de información básicas son los documentales de la TV e Internet.

    Recuerdo haber visto algún documental a este respecto, o al menos alguna reseña científica en algún telediario, sobre estas investigaciones. Y que yo sepa, de momento no ha cuajado.

    Y cuando busco por Internet llego a la misma conclusión.

    Vamos a analizar la gran aportación que haces en esta idea: "Propongo que los científicos empiecen a crear "algo" que tenga que ver con anticonceptivos pero para el hombre, alejando la idea del tan molesto preservativo."

    Bien, una gran aportación. Tu idea se centra en que otros investiguen y que encuentren lo que tú esperas, pero que además se den prisa porque te estás impacientando.

    Que quieres que te diga, me reafirmo en mi comentario.

  • angelito
    15 de enero 03:22

    la verdad que si,,.. al hombre ya le va vieniendo la hora de que se protega mas, despues de todo las q sufrimos 9 meses por su culpa somos nosotras xD

  • moria
    14 de enero 16:37

    Me parecería una buena iniciativa el investigar más sobre la posibilidad de un anticonceptivo masculino, especialmente para las mujeres para las que está contraindicada la píldora, por ejemplo (un caso son las migrañosas, que no pueden tomarla).

  • reximes
    14 de enero 16:03

    Como te dije en otro comentario, investiga bien antes de comentar. Los anticonceptivos se han basado siempre es evitar la fecundación, que realmente se produce en la mujer... porque no sirve de nada que lleves un ovulo al testículo... por eso es que se han centrado únicamente en la mujer. Los DIU másculino o los inhibidores son posibles para el hombre, pero no se han puesto a la venta porque sabe que no tiene el mismo impacto económico que tiene por ejemplo con la mujer, que por naturaleza se preocupa más que el hombre en ciertos aspectos.

  • jarenare
    14 de enero 15:39

    Se lleva años investigando al respecto. Si no se comercializa es porque no se ha encontrado.

  • loren4e
    11 de enero 16:39

    Creo que la mujer se ha visto indirectamente obligada a tomar medidas anticonceptivas para facilitarle al hombre comodidad, por ello creo que la culpa es de ambos, pero también es cierto que debería de existir algún método 100% seguro que impida una fecundación no deseada. En los tiempos que estamos es "raro" que no hayan tantos métodos casi totalmente seguros a parte del molesto preservativo y pocos más.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información