Wi-Fi compartida con vecinos

Hoy en día todos los edificios de oficinas tienen conexión inalámbrica a Internet. Se puede hacer lo mismo en edificios de viviendas:  compartir la conexión Wi-Fi. De esta forma se reducen los gastos ya que se dividen entre los vecinos que quieran utilizarla.

:)

  • 1472
  • 16
  • 17

Creado por

nikita

nikita

Sacos

Día de Internet

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

16 comentarios

  • zonawifigratis
    17 de agosto 18:33

    Aunque con un retraso considerable, quiero hacer un comentario al respecto de la enunciado por kerlonta.
    Ya existen modelos en el mercado anglosajon y español (uno de ellos el promocionado por mi empresa), que regulan el tráfico y uso del wifi en lo relativo a la normativa en vigor sobre comunicaciones electrónicas.
    Basicamente y en resumen se específica lo siguiente:
    Los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas deben conservar los datos que permitan identificar el origen, el destino, la fecha, hora y duración de una comunicación electrónica, el tipo de comunicación realizada, el equipo utilizado y la localización de dicho equipo
    En el momento que limitas el acceso a un registro y una aceptación de condiciones del servicio y quien ofrezca wifi gratis (en este caso la comunidad de propietarios) tiene la capacidad de almacenar la actividad, que no los contenidos, de los usuarios, tienes cubierto el apartado legal en lo que a un uso inadecuado se refiere.
    Saludos

  • lafredo
    04 de julio 19:49

    Hoy se tiene esa posibilidad del wi-fi compartido, ya que existe un reuter que divide la señal en privada y publica, esta la puedes usar, si esatan interesados les puedo compartir mas sobre el tema.

  • vanchu
    11 de mayo 19:43

    Creo que en principio puede ser una buena idea, otorgando previamente permiso para conectarse, pidiendo datos de identificación y respetando la LOPD, pero estoy también de acuerdo con minnie, ya está funcionando. Enhorabuena de todos modos!

  • nadinne
    12 de abril 06:50

    yo iria más allá diciendo que la internet se debe compartir con todos! internet gratis y libre.

  • tuvozencolor
    07 de diciembre 16:33

    En españa se ha intentado hacer eso en pueblos enteros, y ha habido algunom que les han puesto multa por hacer eso.
    Yo se de gente que ha compartido wifi con los vecinos de edificio y un abogado me ha dicho q eso seria ilegal, ya que solo compras internet para una casa, pero esoes imposible de controlar, como poner puertas al campo, si tu vecino te da la clave de su wifi..eso nadie lo sabe
    Hay otra forma que son las redes wifi colaborativas, como FON, compras un aparato que emite señal wifi de tu router, y la gente se puede conectar a ella, y tu decides si les cobras o no (2e por dia más o menos)
    O se puede hacer que la gente abra su wifi cuando no lo esté usando (vacaciones, mañanas, noches...)

    No es mala idea, pero necesita retoques

  • el último xel’naga
    04 de octubre 17:45

    Saludos Nikita. Existen iniciativas de este tipo como la comunidad FON.

  • xabiurres
    04 de septiembre 19:15

    Eso ya está inventado, Se llama Fon

  • juan.nieto
    12 de agosto 14:36

    Es una buena idea pero con los matices legales, el titular de la linea es el responsable y podrías salir en "tú" web de pederastas ;-) si alguien hace un uso ilegítimo.

    Con www.fon.es el acceso puede ser compartido y está controlado, aunque también hay aspectos dudosos legalmente al menos contarás con el respaldo de la empresa que presta el servicio.

  • nikita
    17 de junio 16:48

    Bueno pues que cada uno se pague los suyo y punto.

  • moria
    12 de junio 19:26

    A las operadoras esto no le va a gustar... Me recuerda un poco a lo que intenta hacer FON...

  • nikita
    05 de junio 12:23

    Ciberdelito!!! Arggg que mal están las leyes españolas. Entonces propongo que se comparta con un amigo-vecino. De esos de toda la vida y que sea de confianza. Hasta que cambien la ley.
    : (

  • kerlonta
    04 de junio 21:14

    y la última, si hay un router compartido, teóricamente todos tiene acceso a la caché. Esto es cierta pérdida de privacidad: imagínaos que en una comunidad se compartiera la línea de teléfono y se expusiera en el tablón, la factura detallada con las llamadas que hacen los vecinos.

    creo que voy a votar como 'mala idea', lo siento :-(

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información