"Educación Vial" para Internet en la escuela

Estaba releyendo el problema posteado pro AILOPEZ , 3-El ordenador en el cole y lo he relacionado con parte del contenido de un seminario al que he acudido esta mañana.

La educación en informática en primaria y secundaria no debe limitarse a custiones técnicas sino que debe ser complemetnada irrenunciablemente con educación de su uso.

El simil con la educación vial es muy bueno: debe aleccionarse a los niños y adolescentes sobre el uso de internet, advirtiéndoles de los peligros que se esconden allí para ellos y preparando una conciencia de seguridad.

Al igual que se les dice a lso pequeños que "no hablen con extraños" hay que darles pautas de comportamiento.

Al mismo tiempo, hay que educar en la seguridad tanto para el uso que ahora tengan de internet como para cuando lo usen en su vida adulta.  Estamos viviendo actualmente un gran problema de phising , por ejemplo (y España es uno de los paises del mundo más atacado!!)  y los usuarios ... ¡es que la mayoría ni saben que es eso! ... qué poca gente sabe como hacer un uso adecuado de passwords y de certificados y de esas "cosas raras" ...!!! somos carne de cañón para el fraude y para toda clase de ciberdelitos.

Hay que educar. Con charlas, con seminarios, con talleres y hacer participar también a los padres. Como digo , es imprescindible una "edcucación vial" que prepare para circular por las autopistas de la información de los colegios e institutos.
  • 1417
  • 4
  • 19

Creado por

kerlonta

kerlonta

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • MONOZAC
    17 de diciembre 01:08

    hey buena idea, visita mi idea espero tu opinion seria valioso contar con tu voto, saludos

  • angelito
    09 de abril 05:03

    Es cierto todo eso.. la educacion se presenta a mucho niveles. y hoy en dia el internet se ha filtrado por muchos hogares del mundo. es una herramienta poderosa.. y hay q saber manejarla con precausion...los votos negativos q tiene esta idea son sin duda por ignorancia, indiferencia o envidia. hay q decirlo.. . pasen por mis ideas y voten tamb.. gracias

  • spirit
    17 de enero 12:46

    Tienes mucha razón, además la educación a esas edades es muy importante

  • astuledano
    14 de enero 12:50

    claro, es cierto

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información