Ser escuchados por las grandes empresas

Hoy me he animado a proponer algo por haber sido estafada por Vodafone. Pero mi historia la he dejado para los blogs donde miles de personas se quejan de lo mismo. Mi reflexión es, ¿a santo de qué tenemos que dejar que las organizaciones privadas nos pasen por encima sin pedir perdón siquiera? Los partidos políticos por lo menos se avergüenzan cuando les acusamos de no estar a nuestro favor, y aún les queda camino por delante, ¡pero lo de las empresas es increíble!

En la crisis por la que estamos pasando, los gobiernos tienen el deber de mantener el estado de bienestar, y las empresas tienen el deber de llevar a cabo eso que ahora llaman Responsabilidad Social Corporativa. Y eso de la RSC se traduce en Responsabilidad con el medio ambiente, pero también Responsabilidad con la sociedad, que por supuesto, incluye a sus clientes.

¿A dónde van sin nosotros? Pues no van a ningún sitio, así que no seamos vagos, y menos en tiempos de crisis, y luchemos por nuestros derechos tanto a nivel político como a nivel económico.

Por seguir con el ejemplo, ¿Vodafone no ha oído hablar del boca a boca? Pues resulta que es una forma de comunicación que evoluciona despacio, pero siempre en la misma dirección, por lo que acaba magnificando a la compañía o corroyéndola. Y ése es nuestro poder. Además, debemos aprovechar que nuestro poder hoy es potencialmente mayor y más peligroso gracias a Internet. Por poner algunos ejemplos, con esta herramienta podemos:
- llenar los buscadores de realidades crudas que de otro modo taparían,
- convocar a las víctimas para actuar en masa y tener el poder de influir a mayor escala,
- ser escuchados por aquellas empresas que quieran escuchar. Y es que en mi opinión, a grandes dimensiones, grandes orejas, traducido en múltiples formas de contacto, donde de forma sencilla, el usuario pueda conducir su queja a alguien que pueda hacer algo.

De modo que a Vodafone y a tantas empresas que además de jorobar no escuchan, les mando un mensaje: agucen sus oídos o no sobrevivirán ni a esta crisis ni al futuro. Y otro mensaje para los usuarios: no sean vagos, luchen por sus derechos, en algunos casos la lucha es tan fácil como cambiarse de compañía.

Por cierto, les dejo un link que puede servirles de ayuda a aquellos que hayan sido estafados como yo: Organización de Consumidores y Usuarios. Se trata de una organización que se dedica a hacer valer los derechos de los consumidores. Si las grandes empresas no nos quieren prestar atención, ¿a qué esperan ustedes como usuarios para hacerse escuchar? Existen mil formas, yo sólo he propuesto algunas...

  • 101
  • 0
  • 2

Creado por

Clara.LC

Clara.LC

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información