test de conducción en nintendo ds

imagen
Estaba pensando en la serie de juegos "Touch Generation" para la Nintendo DS (NDS) -en particular el Brain Training-, cuando me di cuenta de una posible extensión o aplicación particular:






Se trata de hacer un SW para NDS (equivalente a un juego, en su cartucho correspondiente) que sirva para practicar los test del examen para el carnet (licencia) de conducir: que genere exámenes a partir de selecciones al azar sobre un pool, construya los test con su imágenes correspondientes y luego realice las evaluaciones. 




La Dirección General de Tráfico (DGT) , según tengo entendido, ya provee algún tipo de servicio online en su web en esta línea. La novedades, diferencias y posibles ampliaciones respecto a esa opción en mi idea serían:

- no necesitamos estar conectados a internet: en el autobús, en el intermedio de las clases, en cualquier sitio y momento podríamos practicar para el examen por la comodidad que nos na la NDS: mejor que internet y mejor que el libro en papel

- la NDS nos puede ayudar a controlar los tiempos, con lo que controlaremos mejor nuestro entrenamiento/simulacro de examen.

- la corrección de los exámenes puede asociarse (en el sentido de extenderse) al texto del Manual de Conducción o Código de Circulación. Quiero decir, además de indicarnos que la pregunta XX está mal, el programa nos puede llevar mediante un enlace (un clic) al párrafo del manual explicatorio de esa cuestión o relacionado con la pregunta.

- adicionalmente a la funcionalidad de tests, el programa podría incluir un modo "eBook" con el texto completo del Manual de Conducción y el Código de la Circulación para poder leerlo y consultarlo.

- Aprovechando las capacidades de audio de la NDS, buena parte o la totalidad de los textos anteriores, pueden estar en formato audio para poder ser escuchados por el altavoz o mediante los auriculares (ideal también para seguir las lecciones cuando vamos de aquí para allá en el metro o por la calle...)





Por supuesto, el contenido del programa debería estar homologado por la DGT. Su distribución, no veo problema que se haga desde las autoescuelas (las mismas que te venden los manuales y los papelotes para tests...). No sería mala idea que en vez de vender los cartuchos los alquilaran (igual que hay comercios de videojuegos que alquilan los juegos de consola), pues pasado el examen, poco interés tiene ya el quedarse con el programa...

---------------- ACTUALIZACION  25-JUNIO-2009 ----------------

Hace unos días vi este producto en una tienda de videojuegos ( aunque  no incorporaba la parte de Manual o tectos adicionales) . Me alegro que alguien lo sacara al mercado.
  • 4101
  • 18
  • 21

Creado por

kerlonta

kerlonta

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

18 comentarios

  • ninina2
    02 de julio 17:07

    ya existe Drivers ED Portable

  • phfceramic
    28 de agosto 00:43

    Pero si ya existen juegos de ese tipo, amigo...........

  • mexicanos000
    27 de agosto 18:53

    Buena idea! Conozco a mas de uno que le encantaria,seguro que aprobaria a la primera.

  • wilfredo
    27 de agosto 15:28

    Me parece un poco absurdo, ya que la plataforma nds le queda muy poco, todo el mundo sabe que con los graficos que tiene no va a durar mucho, lo vería mas util en otras plataformas, internet es el futuro.

    Como bien dices la DGT ya provee un tipo de servicio online en su web .Por lo tanto lo veo absurdo, no tiene mucho sentido como he dicho anteriormente, es como programar en DOS, no tiene ningun sentido en un lenguaje que ha caido en el olvido.

  • moria
    25 de junio 18:25

    Bueno, esto demuestra que era buena idea! ;-)

  • kerlonta
    25 de junio 17:51

    El otro día en una tienda de videojuegos vi , jsutametne este producto :-)

  • moria
    26 de febrero 20:14

    Me parece una idea buenísima Kerlonta. Voto++

  • loren4e
    20 de enero 16:32

    Suena muy bien y mas para los que tengan en sus planes el carnet de conducir.

  • kerlonta
    19 de enero 12:06

    jonander: gracias (no sabía) ¿puedes poner la referencia?

  • jonander
    17 de enero 13:48

    Ya hay un juego para DS de test de conducir, es como los brain traininig pero un poco cutre, esta muy bien.

  • kerlonta
    16 de enero 19:01

    (en el enlace anterior sale un espacio en blanco en mitad de "2008" quen hay que quitar para que funcione: no lo consigo corregir... : debe poner "/2008/07" , sin el espacio en blanco ni el guión....)

  • kerlonta
    16 de enero 18:58

    latino:
    .

    mira, encontré este articulo. es bastante interesante (esta escrito por un paisano tuyo):

    "http://columnadesdemadrid.blogspot.com/2008/07/el-va-crucis-de-la-licencia-de-manejo.html"
    .
    a donde quiero ir a parar es que en España (y en toda la Union Europea) , las condiciones para la obtención de la licencia de manejar (o carnet de conducir, como decimos acá) son MUY DURAS. Tanto es así, que directamente, hay licencias de otros países que no son reconocidas como válidas y obligan a "partir de cero" a sus poseedores (a los mexicanos, entre ellos). Acá la licencia de manejar no es ninguna pendejada.
    .
    :-) . un cordial saludo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información