Conciliar la vida familiar y la vida laboral

1 Hacer del trabajo una actividad agradable.

Los estudios nos indican que pasamos trabajando en torno a un tercio de nuestra vida. Como decía Steve Jobs, "puesto que nos vamos a pasar la mitad de nuestra vida trabajando, vamos a intentar que sea agradable". ¿Cómo podemos lograr esto? A nivel particular, podríamos proponer ideas, conseguir que los agentes sociales lleguen a acuerdos para conseguir un mercado laboral más flexible.

2 Mantener la ilusión.

Lo más importante es mantener la ilusión constante. Es el momento de que las empresas inviertan en los trabajadores y valoren lo que éstos hacen puesto que casi todos pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo y nuestros jefes que con nuestra propia familia. Ese tiempo, por lo tanto, debería ser el mejor tiempo posible.

3 Invertir en el trabajador.

Las empresas deben invertir en el trabajador, promover actividades de grupo para generar cohesión entre los compañeros. Es el momento para que las empresas inviertan en los trabajadores y que estos a su vez crean en las empresas. Esta es la única manera de salir de la crisis.
  • 62
  • 0
  • 2

Creado por

LOLAILOS

LOLAILOS

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información