Dispositivo alarma para plazas de minusválidos usurpadas

Cada dia es más consciente la ciudadanía con el espacio para minusválidos pero no todo está conseguido. No es la primera vez que encuentro algún vehículo aparcado en zona de minusválido sin el identificativo de serlo. La primera idea que se me viene a la cabeza es que en cuanto esto ocurriera si pincharan las ruedas del coche, pero esto entorpecería su retirada y supondría más trabajo para cualquier persona que si tuviera autorización para aparcar en el sitio.

Por eso pienso que una mejor idea consistiría en un dispositivo de alarma conectada a sensores luminosos y acústicos sobre la superficie de la plaza al exterior en en aparcamientos públicos cubiertos. Estos sensores deberían activarse cuando un vehículo de las dimensiones apropiadas, con el margen de error necesario, no llevara una tarjeta con el chip correcto, acoplado en las tarjetas habituales para minusválidos que otra persona no tendría salvo préstamo personal, que se podría evitar también, obligando al vehículo a llevarlo de fábrica.

Si cualquier otro vehículo, y no peaton, aparca en la plaza correspondiente, se encenderan las luces y sonará de tal forma que cualquier policia podría descubrir de inmediato la infracción y en estos tiempos no se puede desaprovechar esta oportunidad para incrementar las arcas.

Concurso

Participante

90 millions 90 days

  • 1144
  • 1
  • 6

Creado por

napoleonico

napoleonico

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • toxic
    08 de marzo 13:20

    Buena idea. Para los detractores que pudiera tener, claro que la inversión sería considerable, pero en el momento que hubiera dinero para ella creo que estaría bien su puesta en marcha.

    Promotores de su puesta en marcha, en caso de que les interese, deberían ser colectivos y asociaciones de personas con discapacidad, haciendo sus propias campañas de recaudación.

    De momento voto. Saludos.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información