Construir sobre Que hay aca? .com

Hola,

Esta idea la pensé hace unos años al detectar la no disponibilidad de publicidad vía internet para los pequeños negocios. Tanto google como facebook están diseñados para la publicidad a gran escala (aunque han ido introduciendo elementos de localización últimamente, pero llegan a escala ciudad).

Mibarrio.com (ese nombre pensé) tendría la información de todos los locales a nivel de código postal, permitiendo mediante su introducción acceder a todos los servicios /negocios del código postal donde vives o, por ejemplo, te vas a vivir.

Gestión y monetización: La gestión la habría pensado en formato franquicia dados los enormes costes de cargar tanta info de más de 2000 códigos postales (en España por ejemplo). De tal manera que una persona podría adquirir uno o varios códigos postales que gestionaría: convencería a los negocios para publicitarse e incluiría en la página información propia del barrio: fiestas, teatro, cines etc.

La monetización para el propietario de mibarrio.com serían las fees de las franquicias por los servicios de la web.

Para el franquiciado sería el cobro a los negocios.

Tendría que disponer de conexión con redes sociales, recomendaciones etc.

Competencia: En este tiempo, por un lado, google y facebook cada vez permiten más la publiciad local. También existen aplicaciones como foursquare que geolocaliza los negocios cercanos a tí y dices cuando has ido e insertas recomendaciones.

Si hay alguién interesado en ponerla en práctica y que tengas amplios conocimientos de programación me gustaría ponerme en contacto. Yo desarrollaría el plan de negocio y buscaría financiación. 

Saludos,
Francisco

----------------------------------------------





Te has puesto a  buscar alguna ves por internet alguna activadad especifica para hacer, como por ejemplo empezar tango en tu barrio?? Seguramente te has enfrentado al google con sus mil resultados y has invertido 30 minutos para poder filtrar lo que verdaderamente estas buscando.
Quien brinda el servicio, la clase de tango, seguro invirtio mucho mas tiempo para que lo puedas encontrar.
EL problema radica en que los buscadores no clasifican la informacion y los sitios web pequenos no aparecen en las primeras paginas.

UNa buena ideas es una pagina que CLASIFIQUE las actividades, servicio y demas que se realizan en lugares geograficos. PAra la venta de productos (clasificados por rubros) existen numerosas paginas, para la de servicio no. 

Ademas hoy en dia uno solo puede encontrar quien PAGO por estar ahi. La pagina reuniria todo los servicios bien clasificados, y quienes brinda servicio pagarian solo por diferenciacion (por ej: si no pagas aparece solo el email, si pagas aparece el telefono, lugar, horarios, precio). Para los que buscan seria gratuito. 

La idea principal es que todos los lugarenos tengan como referencia una pagina para buscar cualquier actividad

Quehayaca.com puede ir creciendo por zonas geograficas y tambien por rubros dandelo una gran flexibilidad para su implementacion.

EL profesor de tango paga 5 dolares por mes. Todos los que quieren encontrar clases de tango ya saben donde meterse.

Concurso

Participante

Big Bang Challenge

  • 440
  • 0
  • 4

Esta idea ha sido construida sobre

Creado por

feralvfra

feralvfra

Sacos

Ideas para emprender

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información