Central Eléctrica Mecánica

 Pensando en la falta de que la energía eléctrica llegue a todos los lugares y que sea lo más ecológica posible. Me vino a mente al ver un molino tradicional de grano, que se podría aprovechar la energía mecánica del movimiento de un animal de granja para producir energía eléctrica o para ambas cosas, moler grano y producir energía.

Se podrían hacer centrales en cualquier lugar que hiciera falta energía, solo con instalar algo similar a las hélices de los centrales eólicas, y ya de por sí las centrales eólicas no tienen un funcionamiento muy continuo en su movimiento para dar energía, dependen de las rachas de viento.

Se podrían usar caballos, mulas, vacas etc, o el tradicional asno que va persiguiendo con los ojos vendados una zanahoria, tan solo tendría que haber personal para limpiar y sustituir los animales. El único coste sería el mantenimiento del ganado.

100 o más animales dando vueltas unas horas darían una energía considerable y según necesidad se pondrían más o menos animales.

También se podría hacer por tracción humana al estilo de la película Conan el Barbaro, cuyo coste sería el sueldo del personal y hacer step unas horas seguidas con un molino de poca resistencia de rozamiento o menor esfuerzo para moverse, con varios descansos.

El sistema es sencillo y creo que no novedoso, pero como no hay una primera central de este estilo que sea construída, hace que no se contruyan muchas más en série.
  • 249
  • 1
  • 4

Creado por

manuthor

manuthor

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • smithdelabarca
    16 de enero 17:54

    La referencia a la película "Conan el Bárbaro" me ha cautivado, aunque no sé si el sistema que propones para producir energía es eficiente...

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información