DEC 9 ¿Porqué los cementerios han que ser tristes?Why do cemeteries have to be sad?なぜ墓地には、悲しいしなければならないのか?

¿Porqué los cementerios han que ser tristes?Why do cemeteries have to be sad?なぜ墓地には、悲しいしなければならないのか? 







PICA AQUI SI QUIERES QUE TE LEA LA IDEA :-)


La muerte de un ser querido es amargante, cruel y dura para los que nos quedamos viviendo.

Pero somos masoquistas en si mismos, y culpo a nuestra sociedad judeo-cristiana. 
Después de sufrir la muerte de este ser querido, nos siguen presionando y deprimiendo con sus tétricos y tristes funerales y cementerios, de hecho, el cementerio siempre es sinonimia de miedo, terror o tristeza.

La religión es culpable que la tristeza de la muerte nos sea aun mas latente en la vida. Por eso creo que por lo menos, deberíamos crear otro escenario para compartir con nuestros muertos, me refiero otro tipo de cementerio, que es donde representamos materialmente a nuestros queridos difuntos.

En otras religiones, lejos de nuestra moral y comprensión, lo funerales, son muy distintos, por ejemplo, en el funeral tibetano, cuando una persona mayor muere, se les ofrece el cadáver  a los buitres, como acto de reconciliación y vuelta a la madre naturaleza de todos los componentes materiales que este ser humano ha usado como cuerpo en su vida. Ellos creen que el verdadero espíritu ha emigrado a otros estadios, así que no les dan importancia a la carcasa material. Os dejo una imagen en la que el familiar observa como los buitres hacen integrar el cuerpo frío de su ser querido a la naturaleza.

 
 
Debido a mi educación occidental, no podría soportar este rito, pero entiendo que puede ser hasta mas coherenteque el rito cristiano, por ejemplo.
 
Bueno, la idea es reconfortar la representación funeraria de nuestros muertos en un lugar mas alegre y lleno de vida, me imagino un cementerio-bosque o jardín. 
 
Para mi seria un acto coherente, la incineración de una persona querida y después estos restos, que sirvieran de abono a otro ser vivo, que al mismo tiempo lo representaría de por vida, pero me desvío al mundo vegetal, específicamente a lo que es un árbol.
 
En vida, la persona eligiria un tipo de árbol compatible al clima donde estaría el recinto. Después crearíamos bosques o jardines. La idea también estimula la plantación y cuidado de masa arbórea, por lo que conseguimos aumentar el número de arboles en una localidad.
 
Nada mejor para representar a nuestro ser querido que otro ser vivo que en su momento eligió como representación de su persona, cada fruto, cada flor, cada hoja, estimulara nuestros sentidos y sentimientos, pero no como tristeza, sino como sensación de vida de ese fallecido, os imagináis flores de azahar de un naranjo en primavera, donde yace  una persona perdida y querida??, alimentado ese árbol con las cenizas de nuestro difunto?, su aroma, nos haría reconfortarnos sin duda alguna....
 
 
 
 
 
 
 
  • 1919
  • 5
  • 29

Creado por

zebyaneitor.com

zebyaneitor.com

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • zebyaneitor.com
    18 de enero 21:35

    un saludo bombero!!! jajaj gracias por comentar y por demostrar la educación que tu gran cultura exige, lo demuestras con cada tecla que tocas jajaja

  • angelbomber
    18 de enero 11:45

    Joder,cateto,cada vez que leo una idea tuya es mas patetica que la anterior.¡Y mira que es dificil!Un saludo,cateto.

  • turriano
    15 de diciembre 12:12

    Me gustan los buitres, porque aunque sean feos como pegar a un padre con un calcetín sudado, tienen un vuelo muy chulo, en la que apenas mueven un músculo y planean y planean de maravilla.

  • turriano
    15 de diciembre 12:11

    Yo quiero que me echen a la cabaña de buitres de la región, que como ya no tienen caballos, ni burros ni mulos y los pocos bichos que matan, ha de ser de forma aséptica y limpia, pues ya no los tiran a los despeñaderos si no lo hacen a posta, para alimentarlos.
    .
    ¡Cuando me muera, claro!

  • argento10
    12 de diciembre 01:27

    ¿Alimentar árboles con cenizas? Cada día se te ocurren ideas más locas, Sevi. Te olvidas de los gusanos, los pobres inseptos no comerán; tampoco tendrán empleo los miles de sepultureros, trabajadores en velatorios y vendedores de pañuelos jeje

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información