Hacer calendario word

n calendario o almanaque es un regalo muy valioso y útil para cualquier persona, gracias a su practicidad y a la posibilidad de diseñarlo personalizando virtualmente cualquier detalle, según nuestros gustos, o los gustos del receptor de este regalo. Aprendamos a crear nuestro calendario, muy simplemente, en el programa Word.

Comenzamos por abrir el programa Word, de Microsoft Office. Para simplificar la explicación, tendremos en cuenta la versión 2007. Al abrir el programa, seleccionamos la opción "Nuevo", y en la ventana de diálogo seleccionamos la opción "Calendario". El programa ofrece, por defecto, algunas plantillas o formatos premoldeados para calendarios, aunque también ofrece la posibilidad de descargar más plantillas, diseños y accesorios en forma gratuita, desde el sitio de internet de esta empresa. Seleccionaremos la opción deseada, por ejemplo, "Calendarios 2010", y luego la opción de estilo "Calendario fotográfico 2010".

Automáticamente aparecerá en la pantalla un calendario prediseñado, de 12 páginas (una por mes), el cual podremos completar escribiendo en las fechas indicadas, por ejemplo, los cumpleaños de los miembros de la familia o del grupo de amigos, fechas especiales 8como aniversarios de bodas, de graduación y otros eventos importantes), y también podremos dejar mensajes de salutación para las próximas navidades y año nuevo. Podremos reemplazar la foto presente por una más personal, seleccionándola y dando clic con el botón derecho, para escoger "cambiar imagen". Lo mismo podemos hacer con la imagen deslucida del fondo del calendario. Luego, darnos el tamaño adecuado, arrastrando los botones
de las imágenes.

También podemos crear un calendario de una sola hoja, de dos o de tres páginas, dependiendo de lo que deseamos crear. Estas plantillas también incluyen calendarios especiales, como uno del año académico, del año fiscal, e incluso un calendario lunar. Todas estas plantillas son personalizables, es decir: podremos cambiar las imágenes, colores, tipografías y contenidos, a gusto.

Una vez creado y personalizado tu calendario, podés imprimirlo (en hojas normales o de tamaños especiales, y también en calidad fotográfica, comprando el papel adecuado en una librería), o bien podés enviar a imprimir a una imprenta, para dar un toque más elegante. Si querés, podés guardar como documento y enviar por correo electrónico a tus seres queridos que vivan lejos.

Recordá que en Internet hay numerosos sitios que te ofrecen plantillas para Word, y también ponen a tu disposición otras herramientas para crear calendarios personalizados, totalmente gratis. Podras imprimirlo y regalarlo, o bien enviarlo por mail para hacer un original presente a tus seres queridos.
  • 40
  • 0
  • 1

Creado por

mariosga

mariosga

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información