No vender lo que no se tiene

 Hoy en día, los mercados cada vez más están poniendo contra las cuerdas a los gobiernos. Lo que hacen es vender deuda para luego comprarla más barata. En concreto, los grandes grupos especuladores consiguen que, gracias a esas grandes ventas de deuda, la prima de riesgo suba, la bolsa baje y por tanto luego ellos compran más barato.  Yo creo que esto no es ético, porque realmente están "apostando" a que las cosas vayan mal, y entonces efectivamente las cosas van mal.

La solución que yo propongo es que no se pueda vender deuda de un país sin haberla comprado, o lo que es lo mismo, que se prohiba vender antes de comprar. Habrá gente que pensará que esta medida va en contra del liberalismo económico, pero yo creo que es necesario. Es una especie de contractualismo, en el que decidimos renunciar a un poco de libertad, pero evitará que estos especuladores se salgan con la suya y se aprovechen de la situación para ganar dinero a nuestra costa provocar que políticos tengan que recortar y recortar.

Por otro lado, creo que está claro, vender algo que no se tiene no es algo muy lógico. Esto no es un juego, por favor, un poco de ética y sentido común.

  • 384
  • 1
  • 6

Creado por

hey3000

hey3000

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • IceOrtega
    24 de diciembre 09:29

    Etica? Sentido comun? no prevaleceran nunca, ¿que es una nueva comision o una prima de riesgo?
    la palabra y los valores que nos definian como seres humanos se esta perdiendo o mejor dicho estamos matando la definicion de ser humanos entre todos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información