Limitador de velocidad de serie y automático

 La responsabilidad y buena fe de los conductores no es fiable. Muchos usuarios se siguen valiendo de su prepotencia para considerar que los límites legales de velocidad no va con ellos. Así que se podría automatizar de modo que los coches no corrieran todo lo que podrían.
Seguro que habéis visto que en algunos tramos se enciende alguna señal luminosa si se supera cierta velocidad. Esos mismos dispositivos se podrían utilizar para enviar una señal al automóvil y que éste de manera automática redujera la velocidad, quiera o no el conductor.
Habría que implantarlos obligatoriamente de serie en los vehículos e impediría que se rebasaran los límites. Esto sería interesante especialmente en las travesías, zonas escolares o residenciales.
Posiblemente no se ha hecho todavía porque a los gobiernos les viene mejor poner multas a algunos ocnductores y hacer la vista gorda a oros.
  • 247
  • 4
  • 5

Creado por

ednella

ednella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • cony7090
    24 de enero 18:31

    voto buena porque no hay excelente!!! por supuesto los gobiernos prefieren obtener el dinero de las multas que les ponen a los que conviene. Por otro lado, si el dispositivo es via satélite, fácilmente se van a señalar los límites en zonas escolares.

  • FranciscoJavier
    24 de enero 14:50

    En cualquier caso te voto a favor porque la idea es buena aunque falten detalles por perfilar y/o matizar.

  • ednella
    24 de enero 14:43

    Tienes toda la razón. Supongo que habría que pensar ciertas excepciones. También se me ocurre que los vehículos de emergencias deberían estar exentos.
    En todo caso sería interesante para travesías o lugares con un peligro para los demás muy alto. Además en esos lugares no se puede adelantar de todas formas.

  • FranciscoJavier
    24 de enero 14:32

    Lamento no poder estar de acuerdo contigo. Si, por ejemplo, en un momento dado por un mal cálculo al adelantar necesito pegar un acelerón el limitador me lo impediría.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información