Carretera sin tener que esparcir sal

 En invierno no dejamos de ver por la carretera en los carteles luminos "Camión esparciendo sal". Gastos: la sal y el camión, además de que hay que esquivarlo si se les olvida avisarte con más tiempo de antemano. Por qué no hacen un material alternativo al asfalto para las carreteras más transitadas? Un material en el que no se hagan placas de hielo durante la noche, en el que no cuaje la nieve y que en verano resista las altas temperaturas y no se quiebre. Un material extremo para la carretera, para nuestra seguridad, para que las inclemencias del tiempo no lo hagan voluble con tanta facilidad. Con una medida asi no solo se ahorraría en vehículos y material de reparacion, además de trabajo, lo que supono para la admon. pública bastante dinero que no hay que gastar, si no que sería una medida mucho más ecológica: no hay gasto de sal, no hay gasto de combustible.
  • 504
  • 2
  • 3

Creado por

carlotadr22

carlotadr22

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • carlotadr22
    05 de febrero 02:52

    Yo no sé por donde empezar, porque no tengo formación para ello, pero seguramente quien la tenga, sabrá cuál es el camino. La investigación, a largo plazo, conlleva mejoras, aunque inicialmente sea un gasto.

  • shirkaka
    02 de febrero 10:15

    Vale, pero si en un primer momento no sabes por donde empezar a investigar ese asfalto ideal inmune al hielo, ¿de dónde quieres que lo saquen?
    Y otra cosa, creo que sería más barato seguir gastando sal que ponerse a pagar una investigación que no se sabe ni por dónde empezar.
    ...

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información