AHORRO DE AGUA EN EL HOGAR

Se trata de un boceto de idea poco desarrollada.
Ya se sabe que el agua va a suponer un problema cada vez más acuciante, especialmente en nuestro país. Por ello es necesario ahorrar la máxima cantidad posible.
En viviendas de construcción nueva o reformadas se podría colocar un depósito de acero inoxidable de, pongamos, 10 l de capacidad oculto en el suelo. Tanto la ducha como el lavabo tendrían la opción de derivar el agua que se va por el sumidero a ese depósito, que tendría un aliviadero cuando se llene que deriva el agua a su vez a las canalizaciones normales. Podemos usar la derivación al depósito, por ejemplo, cuando esperamos a que se caliente el agua o cuando nos lavamos las manos o los dientes, que el agua no se va demasiado sucia. El depósito tiene una bomba eléctrica que bombea el agua de forma automática/voluntaria a la cisterna (en viviendas unifamiliares se puede plantear el bombeo a un sistema de riego para el jardín) del wc para aprovechar ese agua que no ha sido muy usada y, por lo tanto, ahorrar agua.
No he hecho los cálculos del consumo eléctrico que puede suponer bombear el agua hasta la cisterna, pero sí sé que la electricidad no va a ser un problema en el futuro y la escasez de agua sí.
Si a alguien se le ocurren más usos para el agua recuperada de este modo, que lo comente, por favor.
Para los que no quieran gastar energía se puede plantear un sistema de bombeo manual, la idea es no desperdiciar agua.
  • 102
  • 0
  • 0

Creado por

jjgarrido

jjgarrido

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información