Built on Lector automático de tarjetas de contacto

imagen
Un dipositivo de pequeño tamaño que interpretase la información de las tarjetas de contacto, la procesase, y la volcase ordenada al ordenador o a una base de datos. Sería parecido al lector de código de barras de los supermercados.
Así ahorraríamos el tiempo de tener que copiar uno a uno los datos de una tarjeta (nombre, cargo, teléfono, dirección, etc), sobre todo cuando se nos ha acumulado.


-----------------------

Una pequeña mejora a la idea de Paula :

Vale, pero en formato V-CARD, para que fuese directamente recogido por moviles, pdas, clientes de correo elecronico , etc


Si miras tu DNI, en el dorso, abajo, verás que hay una serie de caracters alfanumericos. Bien, se trata de una codificación que REPITE exactamente todos los datos en "bonito" que contiene tu DNI. La ventaja es que son directamente legibles por dispositivos como los que dices (son como los lectores de tarjetas de crédito). Lo cierto es que esos lectores de DNIs apenas se usan ... Bueno, la idea es una pequeña evolución de los mismos: 

 - de la propia forma de codificación de información
- adaptar los lectores para que , con un sencillo sw, generen la ficha en formato vCard hacia PC.


ya puestos, que el lector tenga bluetooth , el programa embebido (no necesite PC) y que lo puedan recibir directamente los teléfonos móviles y PDA's.
  • 970
  • 2
  • 8

Esta idea ha sido construida sobre

Creado por

kerlonta

kerlonta

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • jabixo
    04 de agosto 12:30

    me parecen super buenas ideas. muy útiles!

  • paula
    24 de junio 11:13

    gracias kerlonta, muy buena aportación ;)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información