periódico en PDA como alternativa

Posible solución para el problema de Paula sobre cómo leer periódicos de pago en el metro.

Creo que el problema es el papel.

Enlazando con esta idea de ana maria llopis, se debería facilitar la descarga del períódico a un dispositivo USB (p.ej. pendrive o PDA) en el propio kiosco. Serían interesante tener dos alternativas de formato: para leer en PC y para leer en PDA.

Otra alternativa equivalente es tener opción de subscribirse a la versión digital de los periódicos pero sólo a la versión PDA y, esta es la novedad, no para navegar, sino para descargar. Desde el PC de tu casa en internet te la pasas  por la mañana a la PDA  y te la llevas puesta al metro ( o desde la ofi para leer en el camino devuelta )

A día de hoy existen en España periódicos digitales que dan acceso gratuito a una navegación por PDA, pero requiere una navegación on-line (ejemplo: libertaddigital  ) No debe ser muy costoso añadir la funcionalidad de volcado para descarga.


En la opción de subscripción al formato PDA de la versión digital de un periódico, debería ser posible poder elegir/configurar dicha descarga ( quizás de las secciones fijas de los periódicos no todos los días te interese todo: deportes, clasificados, internacional, local, ....). Esto serviría para ajustar el precio y para disminuir el total de la descarga a lo estrictamente útil.

----Añadido 11-DIC-2008:----

Quien dice PDA, dice PSP o Nintendo DS:  de igual modo que la gente juega en metro, puede estar leyendo libros o periódicos.

Por otro lado, coexistiendo con esquemas de subscripción y descarga a tu PC, una alternativa sería descargas puntuales (¿con bluetooh, por ejemplo? ) desde puntos de distribución que pueden estar fisicamente en las estaciones de tren o metro ( me imagino unos pequeños postes, con conexión a internet,  junto a las máquinas expendedoras de billetes):

Estas "expendedoras" de versiones  electrónicas de periódicos podrían dar su producto incorporando el que acepten monedas y tarjetas monedero  ( :-) sí, como si estuvieramos comprando una lata de refresco ) o bien o simultaneamente estar entro de un sistema de micropago mediante teléfono móvil ( MOBIPAY )
  • 1416
  • 3
  • 18

Creado por

kerlonta

kerlonta

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • kerlonta
    08 de agosto 15:02

    chiflad0: no, en el kiosko no se compraria el dispositivo, sino que sería un punto alternativo para hacer la descarga ... se pagaría el fichero, como cuando te descargas musica en mp3 de un site de pago...

    por otra parte, creo que una PDA no supone un problema de espacio :-)

  • chiflad0
    08 de agosto 13:19

    respecto a tu solucion, para el periodico pienso que seria más económico tu punto de vista pero para utilizar un pen,un PDA...si no lo tienes has de comprarlo y ocupa un exceso de espacio.ademas comprar del kiosko el dispositivo tendria un precio superior al del periodico de papel,lo cual no saldria demasiado rentable estar informado.

  • paula
    25 de junio 10:21

    Me encanta la idea. Espero que pronto sea una realidad. Eso sí, tendré que ir ahorrando para comprarme una PDA...

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información