Participación y Currículum Estudiantil digital actualizable, incluso en vídeo

 Participación y Currículum Estudiantil digital actualizable

.
Desde su ingreso en la escuela, los estudiantes crearán un "Currículum Estudiantil digital actualizable" con un apartado de aspiraciones o deseos de futuro.
.

El gran problema de algunos estudiantes es que llegado el momento no saber elegir la carrera profesional a estudiar o lo hacen erróneamente.

.

Con el  Currículum Estudiantil digital actualizable, el
.
estudiante desde su ingreso en la escuela estará
.
editando en él la carrera que estudiara en el futuro.

.
http://www.aidex.es/material/unicarai.pdf 
Tres de cada cuatro estudiantes se equivocan de carrera, dos de cada tres pierden al menos un año y uno de cada dos no sabe qué estudiar. 
.
En la educación actual los estudiantes no disponen de ninguna herramienta propia de evaluación, todas están en manos del profesorado que son los que crean y organizan los currículos o currículum, (evaluaciones, actitudes, planes de trabajo, etc), con esta herramienta dotaremos al alumnado para que ejecute una auto-evaluación junto con los datos más importantes o a los que él le otorgue más importancia. Si bien el Currículum deberá ser revisado por el profesorado no podrá en ningún caso ser modificado por este, (Si orientar).
.

Pequeña Memoria: 

Creo que al dotar a los estudiantes de una herramienta de auto-calificación y definición de estudios, actitud, aptitud, etc., mejorara su rendimiento para no tener que escribir nada negativo de ellos mismos. Recuerda que el que te mires todos los días en el espejo, no quiere decir que todos los días te veas, (Digamos que solo ves el envoltorio), para verte de verdad tendrás que dedicar un rato y hablar contigo mismo, (preguntas y respuestas o monologo). Entonces la idea cree que un estudiante intentara mejorar para no tener que auto-criticarse en negativo y si no mejora se verá a si mismo tal como es y no le gustara.
.
.
Una cosa es que te juzguen otros y otra cosa es
.
juzgarte tu mismo, en esta última no caben excusas.
 
..

EJEMPLO DE POSIBLE CORRÍCULUM ESTUDIANTIL.

 


Esta idea gano algo más que un concurso, gano una herramienta para la comprensión de los estudiantes.
Con el apoyo de las estrategias de acompañamiento educativo, el alumno aprende a conocerse a sí mismo y a decidir qué quiere hacer, a entender mejor sus sueños, sus deseos, sus miedos, todo su talento, descubriendo poco a poco cómo puede tomar decisiones importantes sobre su vida.

Concurso

  • 2863
  • 7
  • 40

Creado por

yanquijunior

yanquijunior

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • yanquijunior
    10 de junio 12:26

    Memm muchas gracias por felicitación, eres un buen apoyo aquí, un fuerte abrazo.

  • yanquijunior
    10 de junio 12:25

    Turriano Muchas gracias amigo, Tú como siempre tan atento, eres especial, un fuerte abrazo.

  • memm
    08 de junio 21:04

    Felicidades Yanqui.

  • turriano
    08 de junio 18:39

    ¡Enhorabuena Yanki!.

  • yanquijunior
    06 de mayo 15:12

    zebyaneitor Recuerda acortar el link, poner asterisco y después el texto, aparecerá así, (Publicidad propia)
    http://ow.ly/aJbPc#curriculum-entregado-con-una-tarjeta-de-visitas.
    Compañero, muy bonita tu idea, la mía va como habrás comprobado a los estudiantes. Creo que al dotar a estos de una herramienta para auto-calificarse, mejorarán para no tener que escribir nada negativo, de ellos mismos. Recuerda que el que te mires todos los días en el espejo, no quiere decir que todos los días te veas, (Digamos que solo ves el envoltorio), para verte de verdad tendrás que dedicar un rato y hablar contigo mismo, (preguntas y respuestas o monologo). Entonces la idea cree que un estudiante intentara mejorar para no tener que auto-criticarse y si no mejora se vera a si mismo tal como es y no le gustara. Una cosa es que te juzguen otros y otra cosa es juzgarte tu mismo, en esta ultima no caben excusas.
    Valla, Paisano me he enrollado, un saludo.

  • zebyaneitor.com
    05 de mayo 13:43

    jajaj buena idea, pero como vamos en paralelo, ahi te dejo la mia que hace tiempo la puse y es especialmente semejante a la tuya, como se nota que respiramos el mismo aire del sur jajaj
    http://www.zebyaneitor.com/2010/08/curriculum-entregado-con-una-tarjeta-de.html
    saludos

  • yanquijunior
    05 de mayo 11:49

    Al menos he despertado expectación (Por el numero de visitas, que no de votos)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información