Autogestionar nuestras vidas en común para acabar con el dominio y el control al que nos someten las élites oligárquicas

Dependiendo del valor y la fuerza de un pueblo, la élite que lo gobernará será nacional o supranacional. Pero sólo dependiendo de su inteligencia podrá ser libre por primera vez o seguir siendo esclavo.

Con esto quiero decir que aunque el decurso actual de los acontecimientos nos invite a actuar desde la visceralidad, hay que mantener la cabeza fría y no dejarse engañar por enésima vez por otros lobos camuflados de corderos.

Porque… ¿Qué pasa cuando a un pueblo sin agallas lo “chulean” desde unas instituciones supranacionales que se inmiscuyen en su vida con el objetivo de dirigir sus asuntos? Que su gobierno será un títere al servicio de una élite supranacional y la gente aceptará sumisamente cada paso que este dé.

¿Y qué pasa cuando a un pueblo valiente le intentan dirigir sus asuntos nacionales? Que su gobierno títere al servicio de la élite supranacional tiene los días contados y tarde o temprano se organizará una revolución nacional para devolver la soberanía al país. Es decir a fortalecer al propio estado. A darles el mando absoluto de vuelta a una élite nacional.

Pues en esa misma disyuntiva está ahora mismo el pueblo español. En los meses o años venideros tendremos que definir si tenemos o no el valor de quitar a este gobierno títere que estamos padeciendo, una marioneta en manos de la UE, la Merkel, del BCE y quizás próximamente del FMI. Pero no bastará con eso si lo que aspiramos es a ser libres.

Si queremos ser libres no podemos permitirnos el lujo y el fracaso de cambiar el gobierno de una élite supranacionalista por otra nacionalista. Esa es la trampa, las dos caras de la misma moneda con la que estos esclavistas y explotadores siempre ganan y con la que pretenden que sigamos participando en su macabro juego de un modo u otro.

Si queremos ser libres no hay otro camino que frustre más los planes de esta oligarquía asesina y otorgue más dignidad a un pueblo que el de la autogestión de nuestras vidas en común.

Esta es mi idea y aquí os dejo más información para que profundice en ella todo aquél que lo desee: liberacionahora.wordpress.com/2012/06/02/sentido-comun-y-autogestion-frente-a-la-miseria-impuesta-por-las-corporaciones/
  • 224
  • 0
  • 4

Creado por

KyO

KyO

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información