Sonido de la televisión

 Que los televisores tuvieran una función e que se pudiera evitar que cuando entra la publicidad suba el nivel sonoro (los decibelios con que emiten la publicidad las cadenas televisivas) porque s realmente desagradable y deseperante la subida de sonido que sufrimos cuando llega la publicidad.
  • 2611
  • 5
  • 10

Creado por

garfio56

garfio56

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • kaisgoo
    08 de junio 21:23

    Hombre Turriano! cuanto tiempo tio, que es de tu vida?? jajaja, yo por la vida, sobreviviendo que ya es bastante. 1saludo.

  • kaisgoo
    08 de junio 21:22

    Hola garfio, me ha llamado la atención tu idea, puesto que estoy precisamente diseñando un dispositivo para ése fin desde hace unos meses. Cuando se usa el mando a distancia para controlar el volumen del televisor el dispositivo almacena el 'nivel de audio' seleccionado y su equivalente en decibelios, y al estar instalado entre el altavoz y el cable de salida del audio del aparato no permite un nivel de decibelios superior al seleccionado con el mando. Es prácticamente universal, para instalarlo en sus televisores, el fabricante tan sólo debe programar la frecuencia emitida por los dos botones del mando a distancia (subir y bajar volumen) del modelo de televisor en cuestión y ya funciona totalmente automátizado. 1saludo.

  • turriano
    06 de junio 23:59

    El medidor de watios, podría ser de los norrmalitos, de lo de filas de leds y que están compuestos por amplificadores operacionales normalis y corrientis.

  • turriano
    06 de junio 23:55

    Lo voy a meter a favoritos, por si tengo un día ganas de hacer el esquema. Que creo que sí que sería capaz.

  • turriano
    06 de junio 23:31

    Es posible perfectamente y no se si habrá ya algún dispositivo en el mercado.
    De no haberlo, me extrañaría, pues es relativamente sencillo:
    .
    A la salida del amplificador, puede ir un medidor de watios (potencia) lineal.
    Si llega a un determinado valor (pongamos 5 Wts), con un sencillo conversor analógico digital de resistencias ponderadas:
    .
    http://www.javiervalcarce.eu/upload
    /4/41/DAC_Binary_Weighted.png
    .
    Hacemos que uno de los valores de las resistencias (para eso tendríamos un conmutador de varios valores, para elegir el máximo de volumen que quisiéramos), cambiase la potencia de dicho amplificador.
    .
    Es decir:
    Si estamos viendo nuestro programa musical favorito y este está digamos... a esos 5 watios que antes dije, al llegar los anuncios, si suben a 10, por ejemplo, no podría subir, pues a partir de 5 el valor de las resistencias aumentaría y por lo tanto el de la potencia bajaría.
    Ni muchísimo menos soy un experto en electrónica, pero me ha encantado siempre trastear y destripar aparatejos, además de enfrascarme en revistas de este tipo (y otras).
    .
    Además de que soy más de electrónica digital, que de la analógica.
    .
    Salu-2 (o 3).
    .
    Publicidá:
    .
    ._______________________________________
    .
    .LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA, SON BELLAS
    ._______________________________________
    .
    Más lógica y enseñar a pensar en las escuelas:
    .
    http://es.ideas4all.com/ideas/129647

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información