MInimización Diputaciones

Yo se perfectamente, ya que soy Licenciado en Ciencias Políticas, que la COnstitución recoje la Provincia como entidad territorial y que por tanto o se cambia la Constitución o no se pueden eliminar las provincias, pero es una división con cortísima trayectoria histórica y hecha de forma totalmente artificial, es decir que las fronteras provinciales fueron dibujadas a mano en un mapa y no se correponden con ninguna división real anterior.

Para lo único que sirven es para duplicar servicios que también prestan las Comunidades Autónomas como administración y los Ayuntamientos, lo cual supone un coste que es ilógico.

Y una de las funciones más irracionales es la de circunscripción electoral, quizás en las elecciones autonómicas aun no esté de todo mal porque hay comunidades realmente grandes que hay que dividir de alguna forma, pero en las elecciones generales del Estado la circunscripción debería ser como mínimo la Comunidad Autonoma y lo ideal es que fuese todo el Estado. A mayor tamaño de la circusncripción electoral menores gastos en las delegaciones electorales y mayor representatividad real del voto de los ciudadanos.
  • 82
  • 0
  • 1

Creado por

josico

josico

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información