Gana dinero prestando tu propia bici!

Nada podría contribuir más a la completa integración de la bicicleta como medio de transporte si además de usarla para ello, la gente ganase dinero con sus bicis, a continuación explico cómo podría hacerse:

En el mejor de los casos una bici se usará unas pocas horas al día, pero ¿Qué ocurre el resto de horas que se encuentra parada? Efectivamente que sólo acumula polvo. ¿Podrían ponerse un grupo de personas de acuerdo para que además de transportarse a sí mismas en bicicleta, pudieran usar este medio como generador de ganancias en sus horas ociosas? Si la respuesta es afirmativa, entonces se me ocurren tres formas:

Convirtiendo la propia bici en una hucha móvil:



Como se ve en la imagen sólo haría falta practicar una pequeña ranura del tamaño mínimo de una moneda de 2€ (hay que ser optimistas! :D) y luego colocar el cierre del sillín con un candado del que sólo tuviéramos nosotros la llave y dejar que la gente vaya usándola y agradeciendo el servicio prestado con la introducción de alguna que otra monedita en el cuadro de la bici para el/la dueñ@ de la misma.

Pero para los que no estén dispuestos a poner en juego la integridad del cuadro de su bici practicándole una pequeña ranura y estén también temerosos de que cuando el cuadro de la bici esté a reventar de propinas, venga alguien con una radial y se lleve toda la colecta… Que no desespere! Todavía pueden convertirla en una recolectora electrónica de propinas para que el dinero recolectado viaje directamente a su cuenta personal! 



Usando un móvil con capacidad de lectura de códigos QR, la web youtipit.org y la moneda digital bitcoin. Con todo ello, después de usar una bici que tuviera el código QR, el usuario agradecido sólo tendría que acercar la cámara de su móvil al mismo y dejarte una propina, que recibirías en tu cuenta de youtipit.org, pudiéndola transferir sin ningún coste de comisión directamente a tu cuenta personal en tu cliente de Bitcoin, y al mismo tiempo podrías convertir esta moneda digital en dinero de curso legal.

Pero si piensas que podría haber alguien que no tuviera otra distracción en la vida que ponerse a inutilizar con un rotulador negro e indeleble todos los códigos QR de las bicis además de ir con una radial portátil por la calle, entonces podrías adscribirla a un parking digital de bicicletas. Grabando en el cuadro de la misma unos números identificativos, con los que un usuario pueda localizarla en una sencilla web que se debería de hacer para tal efecto, y usando un enlace de la web youtipit.org de este tipo: 



Te dieran las propinas que te mereces por prestar tu bici! Y así además pudieran comentar todas las incidencias que tenga cada bici, del tipo: no cambia de marcha bien, le falta grasa a la cadena, tiene las ruedas deshinchadas… Así como también que el dueño pudiera tenerla localizada para llevarle a cabo el mantenimiento pertinente.

En todos los casos la gente que quisiera acceder a este servicio debería de contar con un candado para cada bici que pueda abrirse con una misma llave pública y que cada bici estuviera (mediante una placa identificativa propia) vinculada por defecto a un determinado parking de bicicletas físico, en donde además de volver a encontrarse con sus bicis, los dueños pudieran recuperar el dinero físico recaudado por las mismas y también pudieran realizarle un mantenimiento para que siguieran funcionando en óptimas condiciones y así recaudar buenas propinas.

Aunque creo que lo mejor de todo sería la combinación de estas 3 formas para así asegurarse la propina. Pero aún así me queda la duda de si la gente estaría dispuesta a alquilar sus bicis a un grupo de personas con acceso a la llave del candado que las libera, a cambio de la voluntad de cada uno de los integrantes de este grupo, que podrían ser desde una minoría hasta buena parte de la sociedad. 

En Holanda y Japón estoy seguro de que algo así funcionaría, pero en España... Spain is different! A ver si con vuestros votos me demostráis lo contrario jeje Un saludo!
  • 665
  • 0
  • 6

Creado por

KyO

KyO

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información