Autobuses a pedales contra la obesidad infantil y el sedentarismo en adultos

Esta idea que propongo ya es una realidad como podéis ver en las siguientes fotos:







La idea sería que los ayuntamientos, tanto que dicen que miran por la salud de sus ciudadanos, invirtieran en este tipo de transportes, para que pudiéramos desplazarnos por la ciudad en distancias cortas gratuitamente, sólo con nuestro propio esfuerzo y así mantener una buena salud.

Si te gustara la idea de ver menos coches en la ciudad y más transportes de este tipo, te animo a votarla. Un saludo!

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

24 comentarios

  • amunike

    para ciudad de dia a dia no lo usaria NADIE! te levantas te duchas te echas desodorante y te vas a ir a sudar por ahorrarte el transporte para llegar sudado al trabajo o a donde sea??!!!

  • virtualatack

    Como medio de entretenimiento, en parques, playas o parques de atracciones puede, pero en el dia a dia...

  • KyO
    KyO

    Si lees, la idea trata sobre presentarle estos medios de transporte a algún ayuntamiento que desee innovar en cuanto a medios de transporte público. A ver si así cunde el ejemplo.

  • zebyaneitor.com

    de lo que se trata...... es que ya existe....de lo que se trata jajajaja
    ya se usa como divertimento....has mirado tus propias fotos?? ....ellas lo confirman jajaj
    .
    lo que no puedes es poner autobuses de dos tipos, eso seria otro fracaso...
    otra idea que tampoco ganara el premio......lo siento kyo pero como dices...no te doy palmaditas en las espaldas, te digo lo que creo, así que me gustaría que criticaras también mis diseños.....te reto, como bien dices, puliré las ideas con criticas...pero prométeme que serán inteligentes y no solo vengativas
    .
    esto empieza a divertirme, gracias amigo!!

  • KyO
    KyO

    De lo que se trata es de que los niños se familiaricen con el ejercicio físico suave en condiciones que les sean favorables, no de torturarlos bajo extremas condiciones obligándolos a usar estos autobuses a pedales para que le cojan pánico al ejercicio y a la escuela.
    -
    Sólo se trata de tener un poco de sentido común y una mente flexible. Para entender que si en invierno hace un frío insoportable por la mañana y una temperatura más suave al medio día y en verano pasa justo lo contrario pero con el calor, este autobus a pedales lo podrían usar respectivamente en cada temporada cuando las condiciones sean las óptimas.

  • zebyaneitor.com

    opino igual que telera, tu idea en si es imponer estos bicicletones a los niños, y si es por puro divertimento, si, es divertido, tal como es en la realidad, pero por necesidad o en lo cotidiano seria un rotundo fracaso.
    piensa que no vas a meter como dice telera unos niños en una carcasa metalica a pedalear con frio, sin calefaccion o en pleno verano a 40º, seria muy complicado, asi que dejalo como esta, que solo asi tiene cabida en el mercado, de hecho es asi como es en la realidad
    no te voto

  • yoly_ram

    Excelente idea.

  • KyO
    KyO

    Tu aportes es osado. Pero antes de llegar a las complicaciones que surgirían en el mismo momento en el que un "autobús a pedales convertible en helicóptero estilo Leonardo Da Vinci" despegara en mitad de una ciudad 8), estoy seguro de que no se conseguiría ni siquiera el empuje necesario para hacerlo.
    -
    Pero bueno con llegar a 50 km/h que es supuestamente el límite al que se puede transitar en la ciudad, me conformaría.

  • memm

    Kyo te daré otra idea aprovechando la cantidad de gente que iría en estas bicicletas, porque no rizar el rizo y mejorarlas en la medida de lo posible, añadiéndole a las mismas unas hélices a imagen y semejanza de los prototipos de Leonardo da Vinci y en caso de trafico intenso, apretar el botoncito que las hiciera girar por la inercia del pedaleo y a “Volar” como en la película ETE, digo ET, ya me dirás que te parece mi aporte, yo creo que imposible no es.

  • KyO
    KyO

    Tienes razón David! Hay personas que no pueden pedalear pero que aun así tienen necesidad de transportarse.
    -
    Se me ocurre que este autobús a pedales podría llevar un remolque bajo con rampillas en todas sus caras para facilitar el acceso a las personas en sillas de ruedas. Y también debería de disponer de asientos abatibles, para aquellas otras personas que tienen dificultad de movilidad pero no van en sillas de ruedas. Ej: ancianos, embarazadas, gente con muletas...
    -
    En cuanto al piloto, supongo que las autoescuelas sacarían un nuevo tipo de carnet para estos autobuses a pedales y los conductores supongo que serían designados por el mismo ayuntamiento que proveería el servicio.
    -
    Por otra parte, menos mal que hay gente como tú que plantea críticas constructivas que toda idea necesita para avanzar. Gracias y un saludo!

  • DavidRMVG

    La idea es buena. Pero habria que mejorarla un poco para que ademas pudiera ir gente que no pudiera dar pedales o que dando menos pudieran ser llevados tambien. Es decir abrirlo tambien a gente mayor... Y de todas formas quien paga al piloto??? igual habria que poner precios simbolicos... Pues también te cobran por hacer ejercicio en los gimnasios...

  • turriano

    Uuuuuh!. 8 S

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información