Parados con tareas

 Creo que si el estado tiene dinero para pagar un subsidio a las personas paradas, como yo, podría exigir que esas personas realicen tareas de interés común, como limpiar las calles. Yo tengo un título universitario que hoy por hoy no me sirve de nada, sin embargo hay gente cobrando un dineral realizando esa función sin tener ningunos estudios realizados.

Se podría planificar mejor un itinerario de estudios para las personas que se queden desempleadas, desde cursos de alfabetización para desempleados que no sepan escribir, pasando por cursos de seguridad e higiene en el trabajo, nociones básicas sobre asuntos legales y  otros cursos de interés. Si todos los desempleados pasaran un curso de seguridad e higiene en el trabajo se ahorraría después muchísimo en accidentes. Si más gente estubiera enterada de las normas legales que hay que cumplir y de los derechos que todos tenemos estaríamos todos más tranquilos. Y sobre todo si para cobrar el paro hubiera que estar empleando el tiempo en alguna tarea de provecho no habría tanta gente aprovechando una prestación mientras está realizando algún trabajo sin declarar.
  • 307
  • 2
  • 2

Creado por

arbeptc

arbeptc

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • arbeptc

    A ver, no digo que todos los parados se pongan a barrer las calles, sino también otras tareas como las que realizan los voluntarios, que a la vez servirían para concienciarnos más.
    También debo decir que si un parado realiza el trabajo de alguien sin preparación y este se queda parado, ya tiene tiempo de estudiar algo de provecho como había propuesto al principio, y así al final, en teoría, no quedaría nadie sin preparación. A aquella persona que tenga éxito profesional sin haber estudiado le doy mi enhorabuena, pero que cobren del estado personas que no han estudiado nada no me parece buena idea.
    Y por supuesto, el que no cumple con sus tareas que no cobre la prestación.

  • virtualatack

    Buena idea, aunque la primera parte no. Ya que si metes a los parados a trabajar en algo, quitas el trabajo a los que desempeñan esa funcion. Mas bien la segunda parte todos a una misma hora punta en el servef y asi imposible que trabajen en nada. Para entretenerlos dar clases de algo, cursos, charlas. Pero obligatorio asistir en caso de no poder asistir no se cobra.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información