Bicicletas con chasis de tubo relleno de gas.

Aunque no estoy seguro si podría realizarse,yo voy a exponer esta idea y no es otra que, quizás fabricando una bici con unos tubos con mas diámetro de lo habitual,e inyectadoles un gas que flotase mas que el aire,por ejemplo helio,podríamos conseguír una bici mas liviana,reduciendo su peso y por lo tanto,siendo mas cómoda de llevar y transportar.Debería ser un circuito cerrado de tubos con válvulas de llenado.Seria como llevar una bicicleta sin peso,suficiente para que no llegase a flotar,pero con una estructura firme y segura,al igual que una tradicional.Con ella,ya no tendríamos excusa para poder subir cuestas sin esfuerzo,saludos peña.
  • 1810
  • 46
  • 27

Creado por

eltelera

eltelera

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

46 comentarios

  • pichichim

    Subir no se si vamos a subir mas facilmente pero como sea Helio el gas y tenga fugas la bicicleta ya veras que divertido el empezar a hablar y que salga una voz muy agutita tipo enanito por el efecto del Helio jejje

  • david12_45

    puestos a aligerar, porque no cerralos al vacio??

  • virtualatack

    Sin entrar en detalles tecnicos yo creo que la cantidad de gas que le pudieras meter, junto con el volumen que ha descrito otro compañero por aqui y su reducción de peso, seria tan minima que ni se notaria.

  • dani_opinador

    Hola.
    Por lo que entiendo, a pesar de lo que dicen algunos comentarios, la bici NO saldría volando. A poco que tenga la suficiente resistencia y estabilidad para sostener a una persona, aun no estando subido nadie no saldría volando. Yo creo que aunque estuviese hecha de materiales muy resistentes y ligeros como ciertos plásticos, el grafeno o la fibra de carbono, no se escaparía volando.
    De eso se trata, de hacer una bici tan ligera que apenas pese. De hecho, muchos globos grandes de juguete son precisamente para dar saltitos en el suelo montados encima de ellos, y no se rompen (al menos, el peso de un niño sí lo soportan).
    E hincharla con helio, para lo cual seria necesaria una máquina de hinchar con helio colocada en casa o una estación de servicio, y un manómetro, para no pasarse con la presión.
    HaY que tener en cuenta también que las ruedas, aunque estén hinchadas con aire y parezcan tan ligeras, tampoco lo son, y no salen volando tampoco... y no creo que lo hicieran aunque los radios fuesen de plástico o de fibra de carbono, fibra de vidrio, grafeno, etc.

  • Mosluje

    La idea en principio consiste en contrarestar el peso del metal o material de la bicicleta por un gas. Veo varios fallos. Por un lado cuanto mas circunferencia tenga un tubo mayor peso, si bien este inclemento tiende a ser en funcion del radio y el volumen interior se incrementa segun el cuadrado del radio. El mayor problema que veo es que aunque todos veamos como flotan los globos de helio, este globo esta hecho de plastico mientras que la bombona de metal donde se atan estos antes de venderlos esta igualmente llena de helio y no hemos visto bombonas flotando. Todo gas tiene un peso la diferencia con el aire que nos rodea es muy inferior a lo que supone el material del que se haria la bicicleta. Por ello de momento veo este proyecto inviable. Suerte con las futuras ideas.

  • zebyaneitor.com

    LA DIRECCION QUE PUSE ES LO DESCRIBE LA CALVA...DIRIGIBLE CON VELA, CON HÉLICE A PEDALES Y CON POSIBILIDAD DE ENERGIA SOLAR....TODO UN CLASICO

  • zebyaneitor.com

    VES? NO POR SER VASCO SE ES MAS LISTO CALVA? JO JO JO

  • turriano

    ¡Mira Casti, que soy mu cabezoooon!.
    Ahora estaba "electrificando" una Orbea de los 70, con un motor de arranque de aeromodelismo, que parece bastante potente (estoy en la fase de "rescatar la bicicleta, que está hecha una kk) y con otros proyesctillos. Ya que ni curro, ni voy al Insti, aprovecho el tiempo), pero me estáis picando tanto-tanto, que me voy a poner a hacer un esbozo de lo que pienso.

  • castigada

    zazpibat (7-1): el problema que mencionas, aunque curioso, no podría darse en la realidad, pues como ya se ha comentado, reducir 50 kg de peso, implica hacer un globo de 50 m3+-, cosa que se ha descartado por su tamaño. Aupa el Athletic !!
    Telera: pon la nueva idea en otro hilo y así seguimos en un tema aparte, si quieres... para no mezclar lo uno con lo otro. Ya verás cómo terminaremos haciendo un dirigible fotovoltáico a pedales!!!

  • zazpibat

    Aparte del los problemas para diseñar algo que pueda reducir el peso de la bicicleta, habeis partido del peso de la bice 15 kg y de la persona 80. mas o menos 100 kgPerfecto
    Luego quereis reducir el peso del conjunto en un 50 %. Sin problemas con la idea, aparte de la dificultad de hacerlo,

    Pero os habeis puesto a pensar que cuando la persona se baje de la bici, la bici se nos escapara volando???

    Como mucho habria que intentar bajar el peso de la bici, no mas.

  • eltelera

    Saludos a todos y gracias por comentar,y todo ello,a muy pesar mío,sabiendo que la idea se chafao,propongo coger por otros derroteros,si Mahoma no va a la montaña....,y es el siguiente:una bici eléctrica,que se carge con nuestro propio pedaleo,mediante una dinamo,a la cual y por que no,ponerle un techo,que en realidad sea una placa fotovoltaica,con lo cual,siempre se estaría cargando,incluso parada.Si no podemos conseguir que flote,por lo menos que suba las cuestas con energía eléctrica,se acepta opiniones y comentarios,gracias a todos.

  • castigada

    aquí un experimento de elevación con helio, de los cazadores de mitos
    http://tu.tv/videos/cazadores-de-mitos_1

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información