Paga la factura de la luz de tu casa o negocio pedaleando por la ciudad

Tan sólo haría falta mezclar dos conceptos ya existentes, añadiendo unas cuantas modificaciones eso sí, para aprovechar la energía cinética generada por la bici, extrayendo a su vez la energía eléctrica que venderíamos al momento allí por dónde pasáramos paseando con nuestra bici a la compañía eléctrica. Pudiendo incluso convertir la factura de la luz de casa en un abono!


www.motorpasionfuturo.com/motos-electricas/copenhaguen-wheel-de-senseable-city-lab-convierte-tu-bici-en-hibrida


Para ello haría falta que la Copenhaguen Wheel o un invento similar se transformara en un generador de energía con cada pedalada, y que la misma fuera transferida desde el centro de la rueda hasta el borde de las llantas que toca el suelo a través de los radios metálicos.


blog.ideas4all.com/es/2012/06/06/un-pavimento-inteligente-para-las-ciudades/

Esta energía sería captada mediante un arco eléctrico por un pavimento inteligente que tuviera pequeños receptores metálicos a lo largo de todo el carril. La electricidad transferida incorporaría una huella de identificación por la que el pavimento “sabría” quién es la persona que está vendiendo la electricidad en ese momento y en qué cantidad a la compañía eléctrica.
Ello ayudaría a integrar a la bicicleta en el suministro limpio y renovable de las necesidades energéticas crecientes de toda ciudad, al mismo tiempo que sirve de transporte saludable y eficaz para las personas.

Si te gusta la idea de generar electricidad con cada pedalada y vendérsela a la compañía eléctrica para ayudar a darle vida a tu ciudad con energía límpia, no te olvides de votarla! Un saludo!


Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • anxo31

    me encanta esta idea y realmente hoy se podría poner en marcha,pero seguro que las compañias no lo permitirian,ellos quieren seguir cobrando mas y mas.

  • Pakito2

    Qué bonito sería implantar esta idea en nuestras grandes ciudades tan sucias por la contaminación. Pero lo cierto es que de las Administraciones no hay voluntad política para llevar este proyecto a efecto.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información