Carril bici motorizado

Ahora mismo todos somos conscientes de la importancia ecológica de la bici. Si muchos deciden no utilizarla, es por simple vagancia o por su ineficiencia para distancias largas. Bien, se me ocurre una solución.

Podríamos colocar, discurriendo junto a los carriles bici, unos "pasamanos motorizados", similares a los de las escaleras mecánicas (pero sin escalera de por medio), donde los "vagos" o los ciclistas cansados o que recorren grandes distancias pudieran agarrarse para descansar (mientras siguen recorriendo su camino).

Un pasamanos eléctrico es algo bastante simple, con pocas probabilidades de fallar, y al ser una construcción estática (no se desplaza como un coche) se pueden utilizar motores muy eficientes (aunque sean grandes o pesados) que no están al alcance de ningún vehículo móvil. Por ejemplo, podrían utilizarse energías renovables vía eléctrica sin recurrir a las pesadas e ineficientes baterías. Además, este sistema mantendría una velocidad constante en los carriles y permitiría a usuarios de monopatines y otros ingenios rodados hacer uso de los carriles junto a las bicicletas.


Sería una solución simple, ideal para adecentar carriles muy empinados o largos (entre ciudades cercanas incluso) y descongestionar las carreteras. Algo así como las pasarelas mecánicas de cualquier película de ciencia ficción que se precie, solo que mucho más realista. Obviamente, el ideal es pedalear a mano, pero al menos es una opción más ecológica que cualquier vehículo convencional.
  • 802
  • 1
  • 4

Creado por

Greezael

Greezael

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • sav
    sav
    02 de mayo 12:24

    Entiendo que quieres decir una especie de cinta transportadora con pasamanos. Podría ser útil en algunas calles concurridas y con fuerte pendiente, pero pensado no ya solo para bicis o monopatines sino para los peatones en general. Mucha gente mayor lo agradecería :)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información