Antifaz para dormir con alarma de luz

He estado investigando y me parece que puedo dar una solución bastante buena, a mi parecer.
Queremos un despertador que despierte solo a uno, lo que significa que no puede usar sonidos. Rápidamente diríamos . La solución está en un despertador 'natural': la luz. Se dice que con la luz, nos despertamos gradualmente mientras esta se enciende al mismo ritmo. Esto contrasta con la violencia(quizá me esté pasando) de las sacudidas de la vibración, tanto la de las partículas del aire(lo que viene a ser el sonido) como la vibración típica de los móviles, que nos despierta sobresaltados.

Mi idea es: un antifaz especial para dormir que se pueda programar como un despertador cualquiera y que, a la hora programada, unas luces de dentro del antifaz (unas LED caben perfectamente) que apuntan a los ojos, empiezen a encenderse poco a poco hasta que la luz sea tan intensa que nos despierte. Lo gracioso es que atenuando la luz se puede conseguir el efecto contrario; es decir, engañamos al reloj biológico haciéndole pensar que anochece y así poder dormir más fácilmente. O sea que no estamos ante un simple despertador individual, sino ante un antifaz electrónico que nos ayuda regular nuestros tiempos de sueño, y sirve tanto para tanto dormir por la noche como para la siesta.

Si algún detalle implica cualquier problema, no duden en señalarlo. Gracias.
  • 344
  • 1
  • 2

Creado por

grancan5

grancan5

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • smithdelabarca
    31 de agosto 13:59

    Me parece una idea muy buena... Te da un sobresalto mañanero, pero seguro que resulta! =)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información