Interrumpir el pago de la deuda hasta aliviar déficit

 Esto no es la primera vez que se hace, y no, no supone ninguna barbaridad al contrario de lo que nos quieren hacer creer.

Si miramos el problema de liquidez de España, nos daremos cuenta de que la mayoría del dinero necesario para mantener el país (pagar sueldos, pensiones, y un laaargo etc) se va en el pago de la couta de la deuda externa.
Por eso, con el fin de pagar esta deuda externa, nos asfixian con recortes (ajustes, llámenlo como quieran), que garantizan el pago de la couta sacrificando los servicios básicos del estado como la sanidad y la educación, reduciendo el poder adquisitivo de la población (aumento del IVA, recortes de sueldos) lo que desemboca en la bajada drástica del consumo, resintinedo a la economía en general.

Esto, hace que los presupuestos del estado sean imposibles, creando, aun con medidas de austeridad de lo más duras, un déficil en el presupuesto que obliga a pedir prestado más dinero, generando más deuda en un contínuo ciclo que nos hunde más y más.

Una medida a tomar para superar en parte la crisis española, sería suspender el pago de la couta de la deuda, hasta acabar con el déficit, es más, quitando de encima el pago de la deuda, pasaríamos a abandonar el déficit desde el primer día, pudiendo así pagar todas las cuentas sin tener que pedir más dinero prestado, y pudiendo también, aliviar las medidas de austeridad que impiden el crecimiento de la economía (por falta de poder adquisitivo de la población, lo que desemboca en falta de consumo y de ahí la falta de empleo y la cadena que todos conocemos).

Sólo cuando se consuma, cuando la economía vuelva a crecer, podremos aumentar la demanda de productos y servicios en el mercado interno, generando así, la necesidad de puestos de trabajo para cubrir esas demandas de productos y servicios.

Este proceso, a medio plazo, aliviará las cuentas del estado español, cambiando el déficit por superhábit, y una vez tengamos un superhábit que supere la couta de la deuda, podemos seguir pagándola con comodidad sin afectar a la población de España ni a los bienes y servicios del estado, creando un alivio en la crisis española que repercutiría para bien en Europa.

 

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • ideas4all-admin

    Tu idea es buena y te agradecemos mucho tu participación en Los Anticrisis, pero no es una idea ejecutable por ti o por mi en el día a día de forma fácil. Por eso sólo estará en ideas4all para todos los que la quieran votar y comentar. Muchas gracias!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información