Eliminar el Senado de España o en su defecto atribuirle alguna utilidad real

Bien, la idea sería la siguiente: Como todos sabrán, el Senado en España, en teoría es una camara de representaciñon territorial, pero en la práctica (lo cual te dicen hasta en las clases de Derecho Constitucional en primero de carrera) no tiene ninguna capacidad de decisión, convirtiendose en la práctica en un órgano tal y como está configurado hoy en día en prácticamente inservible.

Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta que la situación económica no está para gastar como si sobrara el dinero, estamos ante un problema con dos posibles soluciones, una sería cargarse de un plumazo el Senado, la otra sería darle capacidad real de decisión para cualquier ley que pueda afectar a una C.Autónoma, que es para lo que fue creado en un principio, pero sin posibilidad de que lo que votase el Senado lo pudiese cambiar el Congreso de los Diputados, como ocurre en la realidad.

¿Que Opinais?

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información