Primeramente debemos resolver la crisis moral empresarial

Esta crisis esta sacando lo peor de todo el mundo empresarial, las empresas puedan o no retrasan los pagos a proveedores, obligan (aunque les siga siendo rentable) a bajar los precios de los servicios, se ha disparado el trabajo en negro, presionan a autonomos y empresas proveedoras a hacer trabajos por debajo o con muy poco beneficios, pagan tardes a los empleados, etc.

No es una queja, es un problema, tenemos que entender que como empresas son parte y solución del problema, el empresario (siempre que pueda), deberia asumir sus obligaciones como lo ha hecho siempre y tratar de incentivar el trato comercial JUSTO, entre otras empresas, empleados y proveedores.

Con ese pequeño grano de arena no solo se mejora la condicion laboral de todos, sino que se da ejemplo para que otros tambien lo hagan (efecto domino).

Asi todos podremos volver a empezar a recuperar la confianza en la buena fe y de los compromisos adquiridos, así no dara tanto miedo emprender nuevas ideas, porque todos colaboran a obtener beneficios comunes sin sopresas.

La idea es muy simple, regar este pensamiento a los distintos empresarios (al final cada uno lo somos al pagar servicios o compromisos), honestidad, sinceridad y juego limpio, a ver si contagiamos a las personas que toman desiciones que afectan a cientos de personas.

Saludos

Concurso

Participante

Los Anticrisis

  • 866
  • 2
  • 4

Creado por

panchorro

panchorro

Sacos

Ideas Anticrisis

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • ana maria llopis
    08 de septiembre 23:35

    El pago a proveedores a tiempo debe de ser una condición necesaria y obligatoria, hay que cumplir la ley aprobada que va a reducir esos plazos gradualmente, es fundamental para la supervivencia de los emprendedores y pymes

  • abarriga
    05 de septiembre 12:23

    Totalmente de acuerdo, las empresas, sobre todo las grandes, se están aprovechando muchísimo de la mal llamada Crisis Económica. Aquí en Palma sin ir más lejos, a pesar de haber "batido records" esta temporada turística, las empresas siguen manteniendo los sueldos congelados y algunas siguen despidiendo a los que se han dejado el alma en conseguir los resultados que al final se han obtenido. ¿Como es posible? ¿A donde va el gran beneficio que hemos obtenido esta temporada? En mi opinión esta Crisis no solo está provocando una gran fractura social, sino también empresarial. Cada vez es más grande la brecha entre los empresarios y sus propios trabajadores, lo cual, lo único que va a provocar es más perdida de competitividad en el Mercado Global del la que ya hemos perdido estos años. ¿Cuando se darán cuenta que es la pescadilla que se muerde la cola?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información