Ayudar al pequeño comercio en su presencia en Internet

Uno de los grandes problemas que tienen los pequeños y algunos medianos comerciantes es que no pueden competir con las grandes multinacionales en el mercado virtual y abierto que es Internet por los altos costes que suele tener montar y mantener una plataforma online. Si las empresas y profesionales de Software invirtieramos únicamente un poquito de nuestro tiempo en ellos, en crear una herramienta para que puedan abrir sus tiendas al mundo o simplemente fuera del barrio a través de Internet y que solo tuvieran que pagar una pequeña comisión de cada venta a través de la web. De esta forma todo pequeño comercio podría tener presencia en Internet de una forma asequible para cualquiera. Solo hay que buscar la colaboración entre la frutería, la panadería, y la carnicería del barrio para tener un supermercado online y dar el servicio. Aquí a parte de los pequeños comerciantes falta un desarrollador de la plataforma y el resto de la gente del barrio que participe haciendoles publicidad en su facebook.

En www.softlutions.es ya estamos desarrollando un modelo de aplicación para llevar esta idea a cabo y yo personalmente ya se lo he ofrecido a la gente de mi barrio, donde compro el pan, donde compro la fruta y la verdura todas las semanas... y a todos les encanta la idea y tienen muchas ganas de sacarla adelante incluso aportan muchas ideas para el desarrollo de la aplicación, son grandes analistas!!! Solo necesitan que les demos el soporte necesario para funcionar en Internet, y ellos se encargarán del resto.




Concurso

Participante

Los Anticrisis

  • 1279
  • 4
  • 7

Creado por

abarriga

abarriga

Sacos

Ideas Anticrisis

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • koolhaas
    09 de septiembre 00:11

    Una idea muy interesante, buena suerte con el proyecto +1 :)

  • ana maria llopis
    08 de septiembre 23:32

    La idea que propone @abarriga es mas local mas del entorno como se dice ahora glocal relevante

  • abarriga
    04 de septiembre 13:19

    Gracias!!! No la conocía, esta muy bien pero no es mi idea. Yo me refiero a aplicaciones mas especializadas, no tan genéricas, cada comerciante o grupo de comerciantes tendrían su propio dominio para empezar y mucho más control sobre su plataforma.

  • pubeda
    04 de septiembre 08:09

    Pero estimado. la Herramienta web está! y es gratuita. Se llama http://www.mybutic.com/ es una tienda tipo mall virtual donde publicas tus productos. Tiene para pedidos, carro de compras, pagables por dineromail,... Tambien del mismo desarrollador, hizo http://www.mipasteleria.cl similar a la anterior, pero especializada al cluster de pastelería. miras la oferta gral de pasteles o un tipo de pastel en particular, haces click y te vas directo a la tienda ... que es similar a la de mybutic... pero mejor

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información