Frenar la desnaturalización de la sociedad.

Cada día que salgo a la calle veo como nos vamos separando de lo que algunos llaman Gaia cada vez más, a la vez que nos hacemos más vulnerables a ella (proliferación de alergias, intoxicaciones, inundaciones...).
Creo que deberiamos buscar en nuestra memoria histórica, y no me refiero a la memoria historica "Carlista" del siglo XIX como le gusta tanto hacer a algunos, sino mucho más allá. Tenemos que recuperar la identidad de los pueblos que vivieron en estas tierras antes de la llegada de los Romanos durante muchisimo más de los escasos 2000 años que llevamos de cultura "católica, apostólica y romana". En mi opinión es nuestra verdadera identidad forjada durante decenas de miles de años (es cuestión de números). Hemos perdido y nos han escondido muchos conocimiento que eran algo habitual en esa época y hoy en día serían más que beneficiosos para nuestra sociedad.
El ejemplo más sencillo y por el que podríamos empezar todos es el recuperar los conocimientos de RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS. Cualquier primavera, dando un paseo por la tarde, en la sierra de Madrid mismamente, podemos volver a casa con una bolsa llena de comida, ¿Por qué no nos enseñan estas cosas en los colegios e institutos? ¿Prefieren que salgamos por las noches a rebuscar comida por los cubos de basura o a robársela a otros?

Concurso

Participante

Los Anticrisis

  • 1263
  • 2
  • 7

Creado por

abarriga

abarriga

Sacos

Ideas Anticrisis

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • abarriga
    12 de septiembre 18:20

    Yo creo que los bancos de alimentos son algo que hay que incentivar en tiempos de crisis y sobre todo orientarlos a alimentar a los más desprotegidos que son los niños. Pero hay que tener en cuenta que siempre dependerán de la solidaridad de otros y no ayudan absolutamente nada al desarrollo y evolución de la sociedad, incluso pueden generar costumbrismos. En mi opinión, es mucho más efectivo el educar a los padres de esos niños, educar para recolectar, educar para construir viviendas baratas y mantenibles, educar para reciclar, educar para reutilizar, educar para incentivar la colaboración, en definitiva para poder ser más autosuficientes. El gran problema: que no interesa porque es contrario al consumismo, pilar principal de los sistemas capitalistas.

  • ana maria llopis
    08 de septiembre 23:29

    estamos de acuerdo sobre todo en promover los bancos de alimentos

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información