#losanticrisis Tener un rincón en ideas4all donde se publiquen las ideas de emprendedores que han fracasado para que otros no cometan los mismo errores

Propongo crear en ideas4all una categoría o rincón de los errores y fracasos de ideas emprendidas, de ideas abandonadas de nuestros errores a lo largo del camino 

En esta cultura, de España y Europa en general, donde no se admite el error y el fracaso cuando debería a veces premiarse, creo que  el darle un espacio a los fracasos de emprendimiento para emprendedores y start-ups puede ser muy educativo para todos y puede evitar que otros emprendedores tomen rutas equivocadas, por otro lado podría motivarles si piensan que una ejecución diferente hubiese conseguido sacar la idea adelante y a intentarla de nuevo.

En momentos como éstos parecería una solución para #losanticrisis el no perder tiempo y dinero en una ruta que es una calle ciega y venir a revisar lo que no ha funcionado y por qué, lo que ha fallado y por qué.

Esta idea no es original se me ocurrió al acordarme del premio que dio la Fundación Félix Delgado Bocos a las mejores ideas en investigación biomédica en cidideas una red de ideas para biomedicina dentro de cidiplus una Comunidad Biomédica y extrapolándola  a otro sector el de la innovación dentro del emprendimiento y start-ups

Aquí la idea ganadora en cidideas de David Alcantara sobre la que construído la mía

 javascript:void(0);/*1347543719244*/

imagen

Concurso

Participante

Los Anticrisis

  • 1276
  • 8
  • 14

Creado por

ana maria llopis

ana maria llopis

Sacos

Ideas Anticrisis

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

8 comentarios

  • xchris
    01 de junio 21:02

    Hola, es muy buena idea pero pienso que ademas hay que tener en cuenta también el contexto, es decir se puede tener una buena idea aplicarla mal y fracasar.

  • IDEADIE
    21 de febrero 21:24

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ARGENTO10 PERO AÚN AÑADIRÍA QUE ES EVIDENTE QUE CON LA EVOLUCIÓN DE LOS TIEMPOS CADA VEZ ES MÁS DIFICIL DE ENCONTRAR IDEAS CLARAS YA QUE NO ESTÁ TODO INVENTADO PERO SI HAY MUCHO INVENTADO....ES DECIR ....UNA IDEA SIMPLE ERA PONERLE UN PALO A UN CARAMELO........HOY DIA HAY MUCHOS TIPOS DE CARAMELOS Y DE DISTINTOS COLORES Y FORMAS, COMO EL PALO A UN TRAPO...LA FREGONA....SON IDEAS O INVENTOS CON CLARAS NECESIDADES....PERO HAY OTROS QUE ERAN PURAMENTE NECESARIOS Y QUE UNA VEZ DEMOSTRADOS NO LES HACIA FALTA NI PUBLICIDAD COMO ES EL INVENTO DE LA LUZ, EL TELEFONO , INTERNET, ET.
    LO QUE SI QUIERO DECIR ES QUE HOY DIA ES MÁS DIFICIL DAR CON IDEAS BUENAS Y AUNQUE LAS HAYA Y LAS HABRÁN TAMBIÉN DEPENDEN DE MUCHAS COSAS......LA FINANCIACION , LA PUBLICIDAD , EL APOYO , DAR CON PERSONAS CLAVES PARA LLEVARLAS A CABO Y ES POR ESO QUE A VECES UNA IDEA BUENA SE LE PONE LA ETIQUETA DE " MALA O FRACASO " CUANDO ESO NO ES ASÍ. OTRO PUNTO QUE AÑADIRÍA PARA ACABAR SERÍA ....EL MODO DE EXPANSIÓN MASIVA....SI ÉSTA NO SUCEDIERA POR FALTA DE MEDIOS TAMPOCO LOGRARÍA EL OBJETIVO FINAL QUE NO ES OTRO QUE......EL EXITO !!

  • ana maria llopis
    14 de septiembre 15:50

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios los tendré en cuenta a todos

  • balmar
    14 de septiembre 09:20

    Me parece una buena idea, el problema es que siempre habrá quien tropiece dos veces en lo mismo como nos suele ocurrir.

  • argento10
    14 de septiembre 04:45

    El problema es que no siempre está claro cuál fue el motivo del fracaso; por ejemplo, un emprendimiento igual en diferentes países, con distintos ejecutores o en épocas lejanas entre sí podría ser un éxito rotundo o un desastre empresarial. Así como no hay fórmulas seguras de alcanzar las metas, tampoco la hay para esquivar siempre la frustración.

  • turriano
    14 de septiembre 00:24

    Otra cosa sería, que nos contaran en líneas generales, porqué ha fracasado su negocio. Si la culpa es de administración o de problemas que se pudiesen generar en cualquier negocio, sin entrar en detalles.

  • turriano
    14 de septiembre 00:21

    Reconocer los errores y ceder el trabajo aotros, dudo que haya muchos que quieran hacerlo.

  • yanquijunior
    13 de septiembre 22:48

    Voto nº 3.
    Me parece muy buena idea, yo contaría mis experiencias, seguro que resultarían interesantes, un saludo Ana

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información