Mi edificio, mi familia

La idea consiste en reunirse una vez a la semana con la gente del edificio donde vives para ver como está la situación de tus vecinos y ver que puedes aportar a aquellos que necesitan ayuda o viceversa. No se hablaria en ningun caso de intercambio de dinero sino de ayuda cotidiana, por ejemplo:

- Hacer listas de lugares cercanos donde los alimentos o productos del hogar sean lo más barato posibles.
- Avisar a los vecinos de que vas a comprar por si hay ofertas y se puede compartir el coche.
- La comida preparada que pueda sobrar en tu casa y no este en mal estado, darsela a aquellos que lo necesiten en el edificio. Muy poco entre muchos hace bastante.
- Cuidar de los niños de familias que tengan que ir a trabajar. (ayudarlos a hacer los deberes, llevarlos al colegio o dentista, ...)
- Usar tu lavadora para lavar ropa de vecinos que anden ajustados de presupuesto.
- Hacer listas de peliculas u otras posibles fuentes de ocio para intercambiar entre vecinos.
- Intercambio de ropa que ya no usas y puede servir a otros.

En edificios pequeños parece complicado, pero en aquellos de mas de 5 plantas (4pisos por planta) si hay organizacion toca a muy poco que por vecino.

El fin último es no dar la espalda a aquellos que están pasando un mal momento, sino ayudarlos en pequeñas cosas. Siempre se pueden planificar estas tareas creando un grupo de tu edificio en alguna de las redes sociales que existen y asi estar comunicados de forma permanente.

Concurso

Participante

Los Anticrisis

  • 1129
  • 1
  • 3

Creado por

dpereza

dpereza

Sacos

Ideas Anticrisis

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • yanquijunior
    21 de septiembre 20:12

    Voto nº 1.
    Es buena idea de colaboración o cooperativismo lo difícil es hacerla realidad y mas difícil aún es que no haya aprovechados que indignen a los demás, un saludo

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información