Aumentar la compra de productos españoles

Está claro que si todos incrementáramos un poco la compra de productos españoles la crisis en España disminuiría. Propongo que determinados comercios identifiquen en sus lineales claramente aquellos productos que sean españoles, para que al comprador le entre el sentimiento patrio y no le importe gastarse quizás un poquito más, con tal de ayudar a levantar el país.

Concurso

Participante

Los Anticrisis

  • 1042
  • 13
  • 9

Creado por

PAQUIBERENGUER

PAQUIBERENGUER

Sacos

Ideas Anticrisis

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

13 comentarios

  • argento10
    03 de octubre 02:27

    Sí, devaluar la moneda es un recurso clásico pero al hacerlo también le quitas valor a los salarios y limitas la importación de todos los productos y materias primas que no produces. Si no tuviera sus contras, los países no harían otra cosa más que devaluar, incluso las potencias.

  • turriano
    02 de octubre 23:23

    Para eso está bajar la moneda.
    Si un producto está mas barato que otro y tiene una calidad aceptable, preferirán comprar dicho producto, lo que aumentarían las exportaciones.
    .
    Y al estar mas caros lo productos de fuera, se facilitaría el consumo propio.
    .
    Por eso, ahora aquí se habla mucho de salirse del euro, ya que un producto alemán, vale igual de caro aquí que allí (que son muy buenos, la verdad sea dicha).
    Si estuviésemos aún en la peseta, ésta se podría bajar, entonces los productos alemanes serían mas caros y los españoles mas asequibles.
    .
    Otra ventaja, es que esos productos alemanes o ingleses o de donde sea, podrían fabricarse aquí, ya que les saldría a ellos mas barato hacerlo, siendo una importante fuente de empleo para el país.
    .
    No soy economista ni muchísimo menos y algún experto, a lo mejor dice que digo tontás, pero hasta que no me demuestren lo contrario, no veo porqué debo pensar otra cosa.

  • argento10
    02 de octubre 04:26

    Si es "para siempre", sólo conseguirás atrasar la industria local al punto de no poder vendérsela a nadie más que a esos "patriotas" compradores.

  • turriano
    01 de octubre 13:43

    Si, por supuesto, Paqui.

  • PAQUIBERENGUER
    01 de octubre 09:55

    Yo no me refiero a tener que hacerlo por obligación. Sólo a que en el súper se les identifique claramente (o quizás cada producto en su envase) de manera que el consumidor que quiera, en un momento dado, pueda optar por echar una manita y comprar el made in spain, bien coyunturalmente, bien para siempre. Seguramente, al conocer esa información, algunas personas optarían por comprar el producto español y valorarían la relación (calidad+ayuda)/precio.

  • argento10
    01 de octubre 03:11

    Turri, es como si me dijeras que los suizos compran sus propios relojes o los colombianos, su café; pero otra cosa es pagar sobreprecio por algo de menor calidad.

  • turriano
    30 de septiembre 23:49

    Los japoneses compran sus propios productos, como una cuestión casi de honor.
    Pero la verdad, es que estos productos son buenísimos.

  • argento10
    30 de septiembre 05:31

    Es un equilibrio... si te cierras temporalmente para mejorar y ponerte a nivel de los foráneos, bien; pero si lo haces por miedo y comodidad, muy muy malo.

  • turriano
    29 de septiembre 12:27

    Llevándolo al extremo, estoy de acuerdo de que no es productivo.
    Pero si un país fabrica buenos productos, pues se compran.
    El asunto es crear productos competitivos y no limitarse sólo a comercializar productos de fuera, porque son mejores.

  • memm
    29 de septiembre 11:11

    Las Empresas españolas que fabrican en otros países solo miran sus beneficios, están deslocalizando el trabajo, también de alguna forma perjudican a España y los Españoles. Siempre hablando de estos momentos tan duros que estamos pasando no extensible a largo plazo. Por el contrario hemos de ser amigos de nuestros amigos y cuidarlos sobre todo, quien no nos quiera que se pierda.

  • argento10
    29 de septiembre 04:53

    Chauvinismo comercial... Mmm, puede ser útil como medida temporal o de crisis acotada pero si se extiende como fundamentalismo económico, termina en falta de productividad, atraso y aislamiento internacional.

  • turriano
    29 de septiembre 01:22

    Estoy de acuerdo, pero...
    ¿Que hay de las empresas españolas, pero que fabrican en otros países?.
    Es que esto puede llegar a engaños.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información