Solución a la salida de la crisis en España

Hola a todos, vereis he visto que el gobierno sube los impuestos, el iva, los precios de los carburantes, coches, recortando presupuestos y tal para ayudar a salir a españa de la crisis y yo me pregunto: ¿de donde creen que vamos a sacar el dinero? porque por lo que yo sepa el sueldo medio de españa es de 1.000 yo pienso: ¿ porqué no suben los sueldos? ¿porque no hacen algo con los empresarios que explotan a los trabajadores? porque yo creo que son el principal agujero en la slaida de la crisis en este momento de este pais. Porque no ponen leyes que castiguen a los empresarios por contratar a un trabajador que trabaja 1/3 de horas mas, cobre menos, con un contrato con la mitad de horas, violando sus derechos de trabajador (otra cuestión que me fastidia, se violan derechos y el gobierno no hace NADA), en vez de contratar a dos o tres, donde estos trabajadores invertiran este dinero ganado en el consumo, fomentando la producción.
Yo siempre digo con mi: Teoria de la creación de empleo de NeTSuVRaL
Con las subidas de sueldos, unos cuantos trabajadores pueden: caso 1: si van a la misma tienda (más clientes), compran otros productos y el mismo producto (ejemplo: leche), la tienda al notar que se compran muchos productos, contratará a un empleado máso dos o tres dependiendo de los clientes que tenga, pero, voliendo a la leche, esa tienda al vender tanta leche, comprará mas leche a la fabrica , la fábrica al notar que vende más leche, contratará a más trabajadores para producir más, esos trabajadores comprarán más productos en otras tiendas (fomentando el caso 1), esa fabrica contratará a más suministradores, ese o esos suministradores al tener más demanda contratará más empleados para cuidar a las bacas, los vendedores de las vacas criarán más vacas, al tener que cuidar más vacas necesitarán más personal y comprar más pienso, ese pienso etc todo como se puede ver es una cadena, y dónde está la clave? en el dinero, a más sueldo más consumo y más puestos de trabajo, otra vez a más trabajadores más dinero y mayor demanda, a más dinero más empresas nuevas y de nuevo, a más empresa nueva más trabajadores y consumo. ¿que decis? ¿no saldriamos de la crisis? dicen que nosotros los ciudadanos trabajdores tenemos que hacer un esfuerzo, pero yo creo que los que tienen que hacer el esfuerzo es el estado con los empresarios.
Yo creo que si suben los sueldos y crean este sistema de castigos para los empresarios, mas controles sorpresa y investigación del trabajador y sus condiciones de trabajao, por parte del estado en las empresas. podriamos salir de la crisis sin problemas, pero claro,ya sé que vivimos en un mundo donde el rico sera cada vez mas rico y feliz y el pobre cada vez más pobre y infeliz.

  • 831
  • 3
  • 10

Creado por

NeTSuVRaL

NeTSuVRaL

Sacos

Ideas para emprender

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • KyO
    KyO
    18 de noviembre 21:09

    Los recursos son limitados y para que en un sitio se pueda vivir en la opulencia, la macroeconomía reglamenta que es preciso que en otros lugares vivan en la miseria.

    A todo el mundo le gustaría vivir con el nivel de vida que hay en los EEUU, pero volvemos a lo mismo, no hay recursos para vivir ese estilo de vida derrochador.

    Y lo que propones lo entendí desde el primer momento. Si la gente cobra grandes sueldos, la economía se reactivaría al momento vía consumo. Pero te estás saltando a la torera una de las máximas que tiene el capitalismo, que es la de maximizar los beneficios, y en esa ecuación los salarios no tienden precisamente al alza, más bien todo lo contrario.

    Así que los grandes inversores internacionales prefieren invertir su dinero en aquellos países en donde puedan obtener una alta rentabilidad y hoy por hoy España, con su burbuja inmobiliaria desinflada, no es el lugar. Así que nos van a dejar que pasemos hambre o necesidades unos cuantos años, para que la gente vuelva a poner los pies en la tierra y acepte trabajar por sueldos ridículos y será entonces cuando la inversión vuelva, pero hasta entonces tocará sufrir. Son los ciclos de la economía capitalista. “La mano invisible” que a un tiempo nos hizo prosperar, hoy nos abofetea.

  • NeTSuVRaL
    18 de noviembre 20:31

    Pues yo creo que si, el agujero esta en los empresarios, porque ellos tienen que ganar su como minimo 3.000 euros, yo vivo arriba, soy feliz, y, tu abajo y me da igual. No tienes que recurri a mercados internacionales, por ejemplo en un tienda, yo tengo que ganar 3.000 euros y contrato a 1 que trabaje todo el dia por 600 y contrato a mitad de horas. En cuentos negocios pasa esto ? yo te lo digo en millones, y ahora si el empresario contrata a uno mas y cobra 2.400 euros, saca uno del paro, ese dinero lo gasta en consumo, tu cress que la economina no se moveria al hacer esto? pues yo creo que si y muchismo, por lo menos no havria tantas personas en paro si se creasen leyes. Te lo digo porque esto es un ejemplo real que lo e sacado de mi experiencia. Diceps bien, tendremos que trabajar a precio chicno pero se crearan puestos de empleo y con el tiempo ira subiendo el sueldo.

  • KyO
    KyO
    18 de noviembre 15:15

    PROBLEMA: La producción de Europa no es competitiva en los mercados internacionales.
    SOLUCIÓN: Los trabajadores de los países del sur europeo( Irlanda, España, Italia, Grecia...) tendrán que trabajar a precio chino para que lo sea.
    CONSECUENCIA: La crisis es un mal necesario, para que cuando vuelva el empleo, la gente esté dispuesta a trabajar por lo que sea (a precio chino).
    CONCLUSIÓN: Al no ser un pueblo soberano, toca joderse con lo que nos dicten desde arriba.
    CONCLUSIÓN II: Tu idea, aunque pretendidamente bien intencionada, no vale.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información