El peligro de los garajes que salen a una acera o a un paseo

Las salidas de garaje son muy peligrosas y están en todos los sitios. Si vas andando por la acera con niños, siempre hay que estar en alerta para sujetarles, porque encima desde lejos no se ve si te aproximas a uno de estos garajes.

Debería haber remedios más eficaces, como poner un disco rojo grande que sobresaliera para que se viese bien que te aproximas a la zona y que se revisase periódicamente. Los semáforos o rotativos que ponen, que por cierto no se ven nada bien, se averían con facilidad, sólo son para cumplir la normativa, se ponen y nadie los revisa después.

Por eso, a muchos conductores cuando salen de su garaje con prisas se les olvida que afuera hay una acera por donde pasan peatones y salen como balas y los peatones como vamos por la acera también pensamos que no hay peligro, como es normal.

Habría que buscar una señalización estándar, homologada y revisada periódicamente que se viese más. Hay que poner algo que se vea, como otro tipo de suelo o de baldosas de otro color que se vean. Una solución homologada, como unas balizas o pivotes de medio metro en vertical puestos en mitad de la acera, que se iluminen y se active,cuando salga un coche y den una luz roja.

Tambien hay que concienciar al conductor de que, al salir, hay que mirar e ir despacio.

  • 1160
  • 2
  • 13

Creado por

manuabe

manuabe

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • memm
    02 de marzo 19:39

    Podrían poner unos sensores RFID en el suelo de las aceras.

  • arcosverdes3
    27 de febrero 13:05

    Me parece muy buena idea la verdad, muchos ayuntamientos podría pensar en poner en marcha algo así. ;)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información