Nombrar las cosas y nombrar las fotos

Decía Ángeles Mastretta en su libro "La emoción de las cosas" que leo y que me está encantando, que ya no nombramos las cosas , ni las describimos sino que las fotografiamos.

Es cierto me siento identificada con esta afirmación. Y creo que una idea buena sería intentar describirlas para nosotros mismos, nombrarlas o al menos como mínimo darle nombre a las fotos ahora las cosas se llaman con numero cuando vemos las fotos en los archivos seria bueno volver a acostumbrarnos a darles un nombre, un título o un pie de foto para que los que vengan detrás a mirar y a entender como se llaman, qué nombre tienen o les hemos dado o por qué, las cosas, el paisaje, las personas que aparecen en ellas las hemos inmortalizado.

 

 

  • 492
  • 4
  • 8

Creado por

ana maria llopis

ana maria llopis

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • jagm-georgy

    Esta buena la idea, casi creía que había pensado en una que no habías pensado tú, es buenísima. Una forma fácil que yo creo que pueden tener las cámaras fotográficas es un audio para nombrar y reconocer la foto por la voz.

  • yanquijunior

    Ana Maria creo que es una excelente idea como lo ha planteado, estupendo, seria estupendo. Yo tengo que sacar muchas veces fotos a los productos que vendo en los lineales de alimentación, Carrefour, Dia, Eroski, y muchos Cash y cuando pasa un tiempo digo ¿De donde era esta foto?, ja, ja, ja, con esta APP se acabaría el problema incluso la fecha. Un saludo

  • ana maria llopis

    Gracias Yanquijunior deberíamos sugerirlo a todas las apps de fotos de móviles que te saliera una ventana pop up advirtiéndote por si quieres ponerle un nombre al guardarlas y que no se te olvide

  • yanquijunior

    Voto nº 2, me gusta la idea, antes se realizaba esta acción manuscrita detrás de la foto, ahora como casi todas las fotos se capturan con teléfonos móviles y se guardan en formato digital "casi" se ha perdido esa costumbre. Quizás sería un buen momento para crear una APP para móviles que te permitiera realizar esta acción en las imágenes capturadas (De no existir)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información