Ruedas calefactables en los vehículos

Quiero decir que esta idea me la ha inspirado el comentario del usuario Memm en la buena idea "Climatizador de Pavimento" 
http://es.ideas4all.com/ideas/139105-climatizador-de-pavimento

Mi idea son ruedas calefactables, especialmente pensadas para los países donde hay más días de frío y nieve al año que días soleados. Estas ruedas tendrían un sistema de calefacción interna que eleva y mantiene una temperatura suficiente para evitar que se hielen o incluso para derretir la nieve.

Este sistema que propongo, junto a la superficie neumática con adherencia especial para nieve que ya existe, podrían facilitar la circulación y aumentar la seguridad. 

Además, este sistema de ruedas calefactadas también podría evitar que las ruedas se congelen si dejamos el coche al aire libre a bajas temperaturas. 

Gracias! 

 
  • 571
  • 3
  • 16

Creado por

jackelbueno

jackelbueno

Sacos

Ideas para implementar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • cpassa
    15 de septiembre 22:16

    Me parece que es mas peligroso que la rueda actual, porque lo que te hace es generar una capa de agua, y tendrás menos adherencia que el contacto con la nieve.
    y con el hielo, mismo caso: sin calefaccion, la presion del neumático genera una capa de agua. Si le ponés calefaccion al neumatico, generarás una mayor capa de agua.
    para derretir el hielo o nieve, el neumatico tienen que estar el suficiente tiempo en el mismo lugar para derretir el hielo o nieve hasta llegar al pavimento. Y una vez que se mueve unos centimetros, de vuelta deberá aplicar calor un rato hasta llegar al asfalto.

  • PIPEPORTT
    19 de febrero 00:58

    Estoy de totalmente de acuerdo con tu idea, creo que es importante ir pensando en cómo solucionar estos problemas de movilidad frente a los cambios climaticos

  • memm
    17 de febrero 20:42

    Buena idea, como no! si esta inspirada en un comentario mio, jajaja, vt.Saludos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información