La Accesibilidad como Categoría Smart City de clasificación básica

Existen muchos modelos de clasificación de los diferentes aspectos, dimensiones o categorías de una Smart City. Las instituciones, las empresas de tecnología, las consultoras... han establecido diversos modelos de clasificación de estos aspectos. A modo de ejemplo adjunto abajo la imagen del modelo de IBM.

En casi todos el Transporte (Movilidad), El Urbanismo y Los Edificios son categorías básicas de la clasificación, pero en ninguno (Que yo haya encontrado) la ACCESIBILIDAD es un elemento básico (De primer nivel) de esa clasificación.

Mi propuesta es que se incluya la ACCESIBILIDAD, en un sentido amplio, como elemento básico de clasificación (Categoría, Dimensión) para una Smart City y que se revisen los modelos actuales para incluirla.

Una Ciudad Inteligente debe ser ACCESIBLE (El Transporte, El Urbanismo, Los Edificios, Las Empresas, Los Servicios, La Información, El Empleo...)

Amplio mi propuesta a las propias ciudades que se definen como Smart Cities para que incluyan la ACCESIBILIDAD como elemento básico de clasificación en sus modelos y programas de actuación de sus proyectos Smart City

  • 468
  • 1
  • 4

Creado por

eayuso 2.0

eayuso 2.0

Sacos

Smart City

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • janicerand

    Gracias EAyuso2.0 por compartir tu idea, es una propuesta muy interesante para las Smart cities :)

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información