generar electricidad en casa a partir del agua corriente

imagen
La idea es generar electricidad basandonos en que para que el agua corriente llegue a nuestra casa necesita llevar presion.

Usando una turbina


de este tipo, haria mover el generador sin alterar la presion del agua, generando electricidad que puede ser almacenada en baterias.
 
  • 19088
  • 42
  • 80

Creado por

joaquinsfy

joaquinsfy

Sacos

Smart City

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

42 comentarios

  • tri123
    24 de septiembre 20:36

    En algunos casos las compañías de aguas no utilizan motores, tan solo colocan los depositos en lugarés altos y el agua cae por la acción de la gravedad, ya pense en eso hace un tiempo, pero tambien me encontré con el problema de que en sitios con poca presión, el motor la reduciría tanto que prácticamente no saldría por el grifo, pero buena idea.

  • Carolus
    01 de julio 09:33

    Tu idea tiene buenas intenciones, pero no la veo factible. El problema está en que la energía no se puede crear ni destruir, solo se puede transformar. Si todos transformamos la energía de la presión del agua en nuestras casas, la empresa de aguas tendría que gastar mucha más energía para suplir ese gasto.

  • hewlettlee
    25 de abril 20:44

    La idea de este tipo de bomba es que el agua debe seguir corriendo por eso es factible en canales o asequias, puede ser válida la idea de un sistema de recirculación como una pileta, se puede alimentar de energía la misma con una caida improvisada de agua. Se llama bomba de ariete.

  • castito
    06 de enero 22:49

    pues me parece muy interesante, la voy a poner en práctica , yo vivo en una casa que tiene una atraida de agua libre desde un punto mas alto, se que no voy a producir apenas, pero si cargo en una batería y esta energia la utilizo para alimentar luces de jardin por medio de led ya meparece suficiente

  • virus77
    25 de junio 10:08

    Me parece muy buena la idea aunque si la ponemos en bajadas deberia ser en aguas limpias pues si son sucias las turbinas acabarian haciendo un enorme tapon y necesitarian de una continuada revision periodica.

  • Air Crusan
    25 de septiembre 16:29

    Entiendo que lo que se pretende es aplicar el principio por el que funciona una Central hidroeléctrica a una vivienda usando la energía potencial del grifo...

    Bueno, para empezar la presión que llega a un grifo no es ni de lejos suficiente como para hacer girar una turbina a suficientes RPM como para generar electricidad.

    Y aunque fuera suficiente hay que recordar que no es la presión en sí lo que mueve la turbina sino el hecho de que esa presión al ser liberada (abrir el grifo) genera un flujo de liquido que sería el que mueve la turbina, es decir que para que la turbina girase haría falta tener abierto el grifo con el consecuente desperdicio de agua... y si solo miramos por el agua que se consume en una ducha o al lavarnos las manos o cosasa así veremos que es poquisimo tiempo, insuficente para generar energía que pueda encender nada.

    Además no olvidemos que la energía potencial se pierde si ponemos obstáculos por medio y por tanto se perdería presión si el dispositivo estuviera dentro de las cañerías.

    Lo siento pero tal y como está planteado no tiene viabilidad alguna... pues no podríamos apenas generar energía y la que se obtuviera no cubriría ni los costes energéticos (ya no decir económicos) de la propia producción de las turbinas.

  • Carlospires
    02 de julio 13:23

    La idea la voto como positiva pero me parecería mejor aplicarla en los ríos ya que la presión y el caudal siempre será superior a la que se puede generar en una vivienda, bloque o urbanización. De echo conozco muchos molinos que a dia de hoy siguen funcionando, Antiguamente algunos se destinaban para realizar multitud de funciones como su nombre indica para moler y otros para generar luz que son los que nos interesa en este momento. Un ejemplo: Aprovechariamos mucho mas la corriente de un rio si empleamos 1 pequeña dinamo ubicada cada 100 metros a lo largo del cauce de un río que si colocamos un molino o embalse (que es lo que existe a dia de hoy) cada 100 km (por decir un número). Imaginense esto empleado en el rio Tajo 1008 Km (910 de ellos corren por España). Quiero terminar con un antiguo probrebio que dice: "Mas vale el 1% del esfuerzo de 100 personas Que el 100% de mi propio esfuerzo." Os invito también a ver mis ideas lo mas sencillo nos hace la vida mas fácil. http://es.ideas4all.com/ideas/66166-filtros_de_gafas_3d_para_los_que_usamos_gafas

  • cessamx
    17 de mayo 04:24

    Me gusta, Tambien se puede instalar en las redes de distribución de aguas municipales, para utilizar la electricidad en alumbrados, semaforos, etc.

  • FERMIN3
    12 de mayo 20:17

    todo lo que sea aprovechar , es bueno +++

  • hernive
    17 de octubre 04:28

    Me parece buena la idea como principio, he visto en un sitio muy cercano en Pance (el parque de las gaviotas) Cali,Col, como aprovechan la fuerza del agua al caer a un pequeño lago, eso me dejo pensando...

  • vicko
    09 de octubre 10:06

    bueno no habia leido Echeva lo explicabastante bien tratere de explicar en pocas palabras: para que sea redituable tendrias que tener la llave del agua abierta todo el tiempo. . . o sea cuanta agua piensas desperdiciar para tener algo de electricidad????????ademas deñ
    del costo del agua???????????? saldra mas caro el caldo qie las albondigas

  • vicko
    09 de octubre 10:02

    tu idea es bastante funcional pero inoperante se llama Perpetuom mobile y esoen

    la naturaleza no existe la energia al transformarse se pierde si necesitas mas explicacion con gusto . . . busca mas info sobre perpetuom mobile

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información